viernes, agosto 29, 2014

Amazon invierte en videos de videojuegos: Twitch

Los videojuegos han sido durante mucho tiempo herramientas de entretenimiento personal o compartido en equipo . Ahora, con el uso de internet y juegos multimedia, se han convertido en juegos para jugar y  en apreciación de esas jugadas o su visibilidad. Por eso, la compañía Amazon piensa en hacer un acuerdo de  $1.1 mil millones con Twitch, el sitio más popular para ver a la  gente jugar video juegos.

Twitch es un programa con menos de tres años de existencia, pero en esos años ha alcanzado 55 millones de usuarios al mes. Consiste en ver video de personas jugando en vivo. Los espectadores suelen ver en la pantalla el juego que se está reproduciendo, junto con un canal de video de la cara del jugador  y una ventana de chat para que puedan comunicarse con el jugador.

Asimismo, Twitch atrae a muchos espectadores de diferentes partes del mundo. Según Sandvine, una compañía de redes de internet,  Twitch está entre los 15 sitios webs con más tráfico de todo el mundo. Acá los usuarios entran para mejorar sus habilidades y técnicas al ver a otros que han dominado el juego o solamente para darle una mirada más cercana a los juegos antes de comprarlos. Algunos de los mayores seguidores de este programa, son personas que solo entran a divertirse y no son los mejores jugadores.


Amazon planea desarrollar programas  y películas de televisión originales, e incluso piensa desarrollar juegos propios. Entonces,  Twitch  lanzaría publicidad y jugaría los juegos que lanzaría Amazon. Esto ayudaría a las futuras ventas de Amazon y a que ambos sitios webs  crezcan y se expandan a nuevos mercados. 

Francesca Caminati, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: