Microsoft presentó
su propia tablet, “Surface”
competirá con el Ipad de Apple. La gigante del software Microsoft competirá
cara a cara con sus socios más cercanos, los fabricantes de PC (HP, Acer, Dell,
Lenovo, Toshiba) los mismos que siempre han comprado sus licencias de Windows
para crear sus ordenadores.
Entre sus principales características está que tiene 9.3 milímetros de grosor, donde podrá
disfrutar de Windows
RT, con una barra de apoyo para colocarla
erguida y un teclado integrado en la cubierta. También viene
en dos modalidades
distintas: una con procesador Intel Ivy Bridge y funcionando
con Windows
8,
y otra con chipset
ARM
y Windows RT,
la versión de Windows específica para arquitectura ARM.
¿Podrá Microsoft superar al líder de las tablets, Apple?
Aunque Microsoft aún no ha puesto en venta en el mercado la nueva tablet, ya es
un éxito de marketing con una campaña al estilo de Apple donde se encargó de resaltar su revolucionario
diseño resaltando la tapa de magnesio
con teclado incorporado llamada “Vapor MG”; Así mismo, se sabe que el
video del dispositivo ha alcanzado las 1.6 millones de reproducciones en Youtube y
cuenta con comentarios positivos.
Hasta ahora la mayoría de los fabricantes han mantenido
silencio, aunque el fundador de Acer,
Stan Shih aseguró que "Microsoft no tiene ninguna intención real de
vender tabletas con marca propia". En su opinión, el gigante del software
ha concebido esta nueva estrategia como una forma "de animar" a los
fabricantes de dispositivos como ella. "Microsoft no tiene ninguna razón
para vender el hardware, ya que es menos rentable que las licencias de
software. Así que, una vez que alcance el propósito perseguido, Microsoft no
ofrecerá más modelos", ha añadido Shih, quien también cree que los
fabricantes de dispositivos se beneficiarán de la iniciativa de Microsoft,
según dijo a la publicación Digitimes de Taipéi.
Por su parte los más críticos apuntaron a que la compañía
de la nueva tablet intenta imitar a Apple. Señalaron también que una de las
cosas más interesantes que tiene Surface es la polivalencia de la cubierta de
su pantalla, que también hace las funciones de teclado. Una de las diferencias
con la Smart Cover del Ipad es que ésta no es tan flexible y no cuenta con un
teclado físico teniendo que optar por
uno de los múltiples teclados disponibles en el mercado para acceder a estas
características.
En cuestiones de conectividad el nuevo dispositivo de
Microsoft tiene más flexibilidad ya que
cuenta con microSD, USB 2, Micro HD Video, mientras que el IPad de Apple sólo
cuenta con el conector Dock de 30 pines (al que se le pueden conectar otros
adaptadores).Contará con dos niveles de almacenamiento de 32 y 64 GB.
isa vilchez chinchayan, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario