viernes, junio 22, 2012

Tablets: Microsoft competirá con Apple




Microsoft presentó su propia tablet, “Surface”  competirá con el Ipad  de Apple. La gigante del software Microsoft competirá cara a cara con sus socios más cercanos, los fabricantes de PC (HP, Acer, Dell, Lenovo, Toshiba) los mismos que siempre han comprado sus licencias de Windows para crear sus ordenadores.           
Entre sus principales características está que tiene 9.3 milímetros de grosor, donde podrá disfrutar de Windows RT, con una barra de apoyo para colocarla erguida y un teclado integrado en la cubierta. También viene en dos modalidades distintas: una con procesador Intel Ivy Bridge y funcionando con Windows 8, y otra con chipset ARM y Windows RT, la versión de Windows específica para arquitectura ARM.
¿Podrá Microsoft superar al líder de las tablets, Apple? Aunque Microsoft aún no ha puesto en venta en el mercado la nueva tablet, ya es un éxito de marketing con una campaña al estilo de Apple  donde se encargó de resaltar su revolucionario diseño resaltando la tapa de magnesio  con teclado incorporado llamada “Vapor MG”; Así mismo, se sabe que el video del dispositivo ha alcanzado las 1.6 millones de reproducciones en Youtube y cuenta con comentarios positivos.
Hasta ahora la mayoría de los fabricantes han mantenido silencio, aunque el fundador de Acer,  Stan Shih aseguró que "Microsoft no tiene ninguna intención real de vender tabletas con marca propia". En su opinión, el gigante del software ha concebido esta nueva estrategia como una forma "de animar" a los fabricantes de dispositivos como ella. "Microsoft no tiene ninguna razón para vender el hardware, ya que es menos rentable que las licencias de software. Así que, una vez que alcance el propósito perseguido, Microsoft no ofrecerá más modelos", ha añadido Shih, quien también cree que los fabricantes de dispositivos se beneficiarán de la iniciativa de Microsoft, según dijo a la publicación Digitimes de Taipéi.
Por su parte los más críticos apuntaron a que la compañía de la nueva tablet intenta imitar a Apple. Señalaron también que una de las cosas más interesantes que tiene Surface es la polivalencia de la cubierta de su pantalla, que también hace las funciones de teclado. Una de las diferencias con la Smart Cover del Ipad es que ésta no es tan flexible y no cuenta con un teclado físico  teniendo que optar por uno de los múltiples teclados disponibles en el mercado para acceder a estas características.
En cuestiones de conectividad el nuevo dispositivo de Microsoft  tiene más flexibilidad ya que cuenta con microSD, USB 2, Micro HD Video, mientras que el IPad de Apple sólo cuenta con el conector Dock de 30 pines (al que se le pueden conectar otros adaptadores).Contará con dos niveles de almacenamiento de 32 y 64 GB.
 isa vilchez chinchayan, alumna de Mercados de la Comunicación   

No hay comentarios.: