jueves, junio 07, 2012

APPLE conecta con redes sociales.

 Apple, el gigante de la  electrónica, procura hacerse más "social" debido a que los  hábitos de los consumidores están  cambiando, este proceso puede implicar la cooperación mayor con Facebook. En una conferencia de AllThingsD, Tim Cook, el presidente de Apple, argumentó que la empresa tuvo que optar por la  interactividad. "Apple no tiene necesariamente que convertirse en una red social”, pero necesitaba ser más social afirmó.
La empresa está integrando cuidadosamente las herramientas para compartir por Twitter, el microblog, las TIC del sistema operativo IOS móvil y el software equivalente para los ordenadores Mac.
iMessage permite a los usuarios del iPhone, iPad o el Toque de iPod enviar mensajes a otros usuarios o grupos que poseen estos dispositivos , y seguir conversaciones entre ellos. El Centro de juego de  Apple permite a varios jugadores realizar varias  actividades,  interesa la utilidad de los dispositivos según Cook.
Una incursión inicial de Apple fue Ping un canal social de música, una adición a las TIC de iTunes de la plataforma de música que tiene la facultad de que los usuarios recomienden canciones y sigan  a otros usuarios.
Facebook y Apple deberían trabajar juntos. Cook  afirmó que existirían ciertas ventajas mutuas  para consumidores que usan  ambos productos. "Pero nosotros, queremos proporcionar a los clientes modos simples y elegantes de hacer las cosas que ellos quieren hacer, y alguien  que tenga  un  iPhone o un iPad   obtenga   la mejor experiencia con Facebook sobre aquellas plataformas.
Actualmente los menús disponibles en los dispositivos de Apple,  cuentan con enlaces a Twitter a Facebook.
Apple realizará la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple (WWDC), el próximo 11 de junio, aquí los desarrolladores podrán experimentar y explorar las funciones de iOS y OS X,  y crear nuevos apps. La innovación es clave . 
Por MAYRA VEGAS UBILLUS, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: