Microsoft presentó
su Xbox Smart Glass en
la conferencia previa al E3 2012. Es una
nueva aplicación de software que
permitirá conectar la videoconsola Xbox a tabletas y teléfonos
inteligentes; convirtiendo a los dispositivos portátiles en una segunda
pantalla de juego y de entretenimiento.
En su
competencia con Apple, que tiene muy
buenos y originales aparatos tecnológicos y con Google que quiso ganar la batalla con su
sistema Android, Microsoft se
lleva la corona gracias a la gran iniciativa de querer lograr que todos
sus dispositivos móviles formen parte de la experiencia de entretenimiento en
Xbox y no solo a través del software, sino también del hardware.
Microsoft ha presentado
su servicio Xbox SmartGlass,
como una forma de extender su plataforma de juegos a los smartphones y las
tabletas de otros fabricantes. Smart glass funciona
como una aplicación que permite a cualquier teléfono con Windows Phone o
tableta con Windows 8
ejercer como controlador para la consola así como así como en dispositivos con el sistema
operativo iOS de Apple o el Android de
Google. Esta nueva aplicación permitirá a los usuarios “contenido de
acompañamiento” de la televisión o juegos, en pantallas
más pequeñas.
Microsoft ya
ha vendido 67 millones de consolas Xbox 360 y tiene
más de 40 millones de miembros de Xbox Live.Ha introducido su nuevo servicio llamado “Xbox
Music” que funcionará en Xbox, así como en dispositivos con Windows Phone y
Windows 8, y nuevas versiones de sus juegos “Halo” y “Gears of War”.
Esta iniciativa
puede convertir a cualquier televisor en un televisor inteligente, según lo
afirmó el director de la división de Xbox Live de Microsoft, Marc Whitten, pues
incluirá al navegador Internet Explorer a Xbox.
Muchas
personas están tomando en cuenta este beneficio
y están comprando los teléfonos Windows
o las tabletas, ya en la aplicación de Windows
7
para el teléfono se puede controlar y navegar por la Xbox; y esto se podría
convertir en la gran victoria de Microsoft.
Por Leslie Zapata Montero, alumna de mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario