jueves, junio 07, 2012

Microsoft: integración y convergencia en Xbox Smart Glass


Microsoft presentó su Xbox Smart Glass en la conferencia previa al E3 2012.  Es una nueva aplicación de software que  permitirá conectar la videoconsola Xbox a tabletas y teléfonos inteligentes; convirtiendo a los dispositivos portátiles en una segunda pantalla de juego y de entretenimiento.

En su competencia con Apple, que  tiene muy buenos y originales aparatos tecnológicos y  con Google que quiso ganar la batalla con su sistema Android, Microsoft se lleva la corona gracias a la gran iniciativa de querer lograr que todos sus dispositivos móviles formen parte de la experiencia de entretenimiento en Xbox y no solo a través del software, sino también del hardware.

Microsoft ha presentado su servicio Xbox SmartGlass, como una forma de extender su plataforma de juegos a los smartphones y las tabletas de otros fabricantes. Smart glass funciona como una aplicación que permite a cualquier teléfono con Windows Phone o tableta con Windows 8 ejercer como controlador para la consola así como  así como en dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple o el Android de Google. Esta nueva aplicación permitirá a los usuarios “contenido de acompañamiento” de la televisión o juegos, en pantallas más pequeñas.

Microsoft ya ha  vendido 67 millones de consolas Xbox 360 y tiene más de 40 millones de miembros de Xbox Live.Ha  introducido su nuevo servicio llamado “Xbox Music” que funcionará en Xbox, así como en dispositivos con Windows Phone y Windows 8, y nuevas versiones de sus juegos “Halo” y “Gears of War”.

Esta iniciativa puede convertir a cualquier televisor en un televisor inteligente, según lo afirmó el director de la división de Xbox Live de Microsoft, Marc Whitten, pues incluirá al navegador Internet Explorer a Xbox.

Muchas personas están tomando en cuenta este beneficio y están comprando los teléfonos Windows o las tabletas, ya en la aplicación de Windows 7 para el teléfono se puede controlar y navegar por la Xbox; y esto se podría convertir en la gran victoria de Microsoft. 

Por Leslie Zapata Montero, alumna de mercados de la Comunicación

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