Apple, en los últimos
años, ha ido creciendo cada vez más y más. Sin embargo, poco a poco han
aparecido distintos operadores que han significado la amenaza de destronarlo
como uno de los grandes de la publicidad
móvil: Android,
Google,
Blackberry y, recientemente, Amazon.
Google y Apple son
actualmente los grandes de la publicidad móvil. Si bien, estos han sido fuertes
competidores durante estos años, actualmente, el principal competidor para
Apple en el sector de la publicidad móvil es, cada vez más, Amazon. Esto es por
la velocidad con la que está creciendo el Kindle y la gran oferta
publicitaria móvil que está desarrollando.
Amazon, reconocido
también por la rapidez con la que crece y se expande en el mundo de la
comunicación digital, cuenta
además con un tráfico móvil masivo: cerca de la mitad de los
estadounidenses adultos que poseen un smartphone visitó las páginas y las
aplicaciones de Amazon en el mes de marzo, según comScore. Se ha convertido en
el cuarto sitio más visitado en el entorno móvil en todo Estados Unidos. Esto
aún sin
contar con un Operador Móvil Virtual; si lo tuviera, quizá tendría un
posicionamiento mayor al que ya tiene.
Debido al importante
tráfico que implica Amazon, esta empresa
se ha hecho de una gran cantidad de datos lo cual le ofrece una gran
oportunidad para usarlos como herramienta de segmentación, tanto online como móvil.
Esto los lleva a ofertar su publicidad y sus productos más efectivamente ya que
tiene los recursos para ofrecérselos a las personas indicadas.
La explosión de smartphones y tablets está revolucionado
el comercio y la comunicación digital y móvil, existe una mayor personalización
de los productos y servicios, incluyéndose la publicidad.. La rivalidad que ha
surgido entre Apple y Amazon está ayudando a enriquecer y potenciar el
ecosistema del mundo digital y del e-commerce.
En los próximos meses cada empresa deberá ofrecer más
productos y de mejor calidad lo cual tendrá como mayor beneficiario al consumidor.
Aumentará cada vez más la participación de la tecnología en nuestras vidas como
una gran herramienta para el día a día.
Helen Trelles, alumna de Mercados de la Comunicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario