viernes, junio 01, 2012

Amazon. ¿La mayor amenaza para Apple en el espacio de la publicidad móvil?


Apple, en los últimos años, ha ido creciendo cada vez más y más. Sin embargo, poco a poco han aparecido distintos operadores que han significado la amenaza de destronarlo como uno de los grandes de la publicidad móvil: Android, Google, Blackberry y, recientemente, Amazon.
Google y Apple son actualmente los grandes de la publicidad móvil. Si bien, estos han sido fuertes competidores durante estos años, actualmente, el principal competidor para Apple en el sector de la publicidad móvil es, cada vez más, Amazon. Esto es por la velocidad con la que está creciendo el Kindle y la gran oferta publicitaria móvil que está desarrollando.
Amazon, reconocido también por la rapidez con la que crece y se expande en el mundo de la comunicación digital, cuenta además con un tráfico móvil masivo: cerca de la mitad de los estadounidenses adultos que poseen un smartphone visitó las páginas y las aplicaciones de Amazon en el mes de marzo, según comScore. Se ha convertido en el cuarto sitio más visitado en el entorno móvil en todo Estados Unidos. Esto aún sin contar con un Operador Móvil Virtual;  si lo tuviera, quizá tendría un posicionamiento mayor al que ya tiene.
Debido al importante tráfico que implica Amazon,  esta empresa se ha hecho de una gran cantidad de datos lo cual le ofrece una gran oportunidad para usarlos como herramienta de segmentación, tanto online como móvil. Esto los lleva a ofertar su publicidad y sus productos más efectivamente ya que tiene los recursos para ofrecérselos a las personas indicadas.

La explosión de smartphones y tablets está revolucionado el comercio y la comunicación digital y móvil, existe una mayor personalización de los productos y servicios, incluyéndose la publicidad.. La rivalidad que ha surgido entre Apple y Amazon está ayudando a enriquecer y potenciar el ecosistema del mundo digital y del e-commerce.
En los próximos meses cada empresa deberá ofrecer más productos y de mejor calidad lo cual tendrá como mayor beneficiario al consumidor. Aumentará cada vez más la participación de la tecnología en nuestras vidas como una gran herramienta para el día a día.
Helen Trelles, alumna de Mercados de la Comunicación.

No hay comentarios.: