ComScore, concluyó en un
reciente estudio, que los avisos que se anuncian en Facebook influyen en el
comportamiento de las personas, ya que pueden incrementar las ventas de las
marcas. La investigación se basó en la experiencia de Starbucks
En
el caso de Starbucks, un 2,12% del grupo expuesto al contenido de Starbucks
en Facebook habían realizado una compra del producto después de cuatro semanas,
en oposición del 1,54% del grupo que no había visto el contenido, pero que
igual realizaron alguna compra del producto.
Mr. Lipsman, Com Score’s
VP-marketing, enfatizó que el
estudio se enfocó en una relación de
causa ( se hizo la exposición al contenido como resultado de ser un fans de
Facebook o Starbucks) más que en la correlación ( la gente que más gasta en
Starbucks es también fans de Facebook o Starbucks).
El informe se opone a una encuesta
de Reuters/Ipsos que cuestionó que los avisos de Facebook funcionen. Ipsos mostró que cuatro de cinco usuarios de
Facebook no han comprado productos o servicios al ver los avisos publicitarios
o comentarios en Facebook, algo que preocupó a la red social y empezó un
estudio hecho por ComScore, llamado The
Power of like 2.
Para ComScore, los consumidores que colocan que
les gusta alguna marca en Facebook, tienden a gastar más. Además, la exposición
de los contenidos de las marcas se da más por los comentarios que por las
visitas a las páginas de esas marcas. ComScore, asegura que los anuncios logran
“un
aumento positivo estadísticamente significativo en las compras de una marca”.
Frente a las afirmaciones contradictorias de
Comscore y Reuters conviene analizar lo
que funciona y lo que no en los anuncios en Facebook , para aprovecharlos
correctamente.
Diana Seminario Leyton, alumna de Mercados de la
Comunicación
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