jueves, junio 07, 2012

DISNEY PROHIBE ANUNCIOS DE COMIDA CHATARRA

Walt Disney , en una conferencia de prensa en Washington, anunció  junto a la primera dama de los EE.UU Michelle Obama, una iniciativa  que obliga a todos los productos anunciados  en sus canales de TV, estaciones de radio y páginas web, dirigidos para  niños,  a  acatar  estrictas regulaciones  nutricionales.
Estas restricciones  nutricionales se  anuncian  con la finalidad de estabilizar las cifras de tasas de  obesidad en los niños de los Estados Unidos y  para hacer hincapié de los problemas, riesgos que esta enfermedad trae.  Para esto Disney ha creído conveniente  no  transmitir  publicidad de comida chatarra -  con  excesos de  azúcar, alto contenido de calorías, grasas,-  por ende  las restricciones se  extenderán a los programas dirigidos para  niños menos de 12 años, como a dibujos animados que son transmitidos  los sábados  por la mañana en las estaciones de TV de la cadena ABC que pertenece a Disney  y en los programas infantiles en vivo y en directo.
The New York Times señala que productos como bebidas Capri Sun y comidas Kraft Lunchables  junto con un amplio  rango de dulces, cereales,  no serían aceptables como anunciantes si estos productos no contienen menos de 10 gramos de azúcar por ración. Esta campaña se realizará en el 2015, pues en esta fecha se termina  el contrato de estas dos empresas de productos  con altas tasas de calorías.
Disney  implementará esta campaña  con marketing de televisión,  la empresa se compromete a mejorar los productos que sirve. Así  mismo introducirá  el llamado “Mickey Check” en las tiendas de comestibles,  en las que Disney licenciará productos que tendrán menos azúcar, grasas saturadas, sodio y azúcar. Y que se identificarán por un logotipo  de las orejas de Mickey Mouse , como marca en el embalaje.
Disney señala que  esta campaña disminuirá ingresos  por la publicidad perdida, un aproximado de 950 millones de dólares anuales, procedentes de la publicidad de comida chatarra; pero el marketing de la comida saludable crecerá. Así mismo señala que  su competencia: Nickelodeon y Cartoon Network se   verán  presionados a  seguir estas regulaciones.
Por : Doris Aracelly Veliz Julca  Alumna de Mercados de la Comunicación

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