Walt
Disney , en una conferencia de prensa en Washington, anunció junto a la primera dama de los EE.UU Michelle
Obama, una iniciativa que obliga
a todos los productos anunciados en sus
canales de TV, estaciones de radio y páginas web, dirigidos para niños,
a acatar estrictas regulaciones nutricionales.
Estas restricciones
nutricionales se anuncian con la finalidad de estabilizar las cifras de
tasas de obesidad en los niños de los
Estados Unidos y para
hacer hincapié de los
problemas, riesgos que esta enfermedad trae. Para esto Disney ha creído conveniente no
transmitir publicidad de comida
chatarra - con excesos de
azúcar, alto contenido de calorías, grasas,- por ende
las restricciones se extenderán a
los programas dirigidos para niños menos
de 12 años, como a dibujos animados que son transmitidos los sábados
por la mañana en las
estaciones de TV de la cadena ABC que pertenece a Disney y en los programas infantiles en vivo y en
directo.
The New York Times señala que productos como bebidas
Capri Sun y comidas Kraft Lunchables
junto con un amplio rango de
dulces, cereales, no serían aceptables
como anunciantes si estos productos no contienen menos de 10 gramos de azúcar
por ración. Esta campaña se realizará en el 2015, pues en esta fecha se
termina el contrato de estas dos
empresas de productos con altas tasas de
calorías.
Disney implementará esta
campaña con marketing de
televisión, la empresa se compromete a
mejorar los productos que sirve. Así
mismo introducirá el llamado
“Mickey Check” en las tiendas de comestibles,
en las que Disney licenciará productos que tendrán menos azúcar, grasas
saturadas, sodio y azúcar. Y que se identificarán por un logotipo de las orejas de Mickey Mouse , como marca en
el embalaje.
Disney señala que esta campaña disminuirá ingresos
por la publicidad perdida, un aproximado de 950 millones de dólares
anuales, procedentes de la publicidad de comida chatarra; pero el marketing de
la comida saludable crecerá. Así mismo señala que su competencia: Nickelodeon y Cartoon Network se verán presionados a seguir estas regulaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario