Según Internet
Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers (PwC), la
inversión publicitaria on line batió record entre enero y marzo del presente
año en Estados Unidos. De 7.4
billones de dólares que se registraron en ingresos por publicidad on line el
primer trimestre del 2011, pasó a un 8.4 billones, lo que representa un
incremento del 15%.
Los 8.4
billones de dólares constituyen la cifra más alta en un primer trimestre del
año desde que el reporte se inició en 1996. Se prevé que Internet sea el
único medio que registre, este año, un crecimiento en ingresos por inversión
publicitaria, de entre 10% y 20%.
El
presidente de la IAB, dijo que, tal record se debía a que los publicistas
habían observado un gran cambio en los hábitos de sus consumidores, quienes
están dedicando un mayor presupuesto al
consumo de Internet. Los publicistas, y las agencias en general, están
invirtiendo más en dirigirse a los consumidores que están digitalmente
conectados, informando y compartiendo sus vidas mediante sus laptops, tablets o
smartphones.
Se
deben tomar en cuenta las predicciones que hay para los próximos años. Por
un lado, las conexiones a la red en Latinoamérica para el 2016 serán 19000
millones, en comparación a los 10300 que había en el 2011, según Cisco. Por lo
tanto, el incremento será de 84.5% del 2011 al 2016.
A demás,
según un reciente estudio de Cisco, se prevé que el uso de internet desde
dispositivos móviles será 19
veces mayor en el 2016, en comparación con la actualidad.
Por lo
tanto, se puede ver que el incremento de inversión publicitaria on line se
viene dando debido a la evolución
a pasos gigantes que tiene Internet.
Milagros Isabel Ibañez Otero, alumna de Mercados de la Comunicación
1 comentario:
La publicidad en facebook ayuda a conseguir clientes facilmente.
Publicar un comentario