A través de una nota a sus lectores, el diario americano puso fin a su edición en español, por
falta de rentabilidad. .
Esta edición, inaugurada en el 2016, fue suspendida como un
sitio autónomo por razones económicas no detalladas. En adelante, el
contenido estará disponible solo a través de suscripción de paga.
Aunque se publicaban
diariamente alrededor de 10 noticias entre propias y traducidas, esto no fue
suficiente para que la edición fuera rentable. "Si bien el sitio en español atrajo a una considerable nueva audiencia
hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales
estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso" señala
el medio.
El periódico indicó que
desde ahora distribuirá, frecuentemente, un informe con las
noticias del momento traducidas en diversos idiomas disponibles solo a través
de un modelo de suscripción. La nota finaliza resaltando que la decisión no afectará a la cobertura que
el diario realiza en Latinoamérica, situada en Brasil, Colombia y México; destinará
recursos a la traducción de escritos con el fin de expandirse a
otros países de esa manera.
Ante la decisión, los
editores que formaban parte del equipo se mostraron sorprendidos por la rapidez
con la que la medida fue dada a conocer. Eliezer Budasoff, director editorial del sitio, describió la situación como “rápida
y brutal” sin dejar de lado que el trabajo valió la pena
cada minuto. En la misma línea, Paulina Chavira, integrante del equipo editorial, calificó la situación
únicamente como corporativa, aunque para ella y sus compañeros fuera un
proyecto al que se le puso todo el corazón.
Violeta
Gonzales Rafael, alumna de Mercados de la Comunicación.
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