La tecnología 5G es el
nuevo tipo de telecomunicaciones móviles que pretende cambiar
significativamente este rubro. Su implementación iniciará este año en Corea del Sur, Estados Unidos,
Gran Bretaña y Alemania; y se extenderá el próximo año en India y Brasil, así como también se estima que en el año 2024 estará disponible para el 45% de la población mundial. Esta nueva tecnología
no es ajena al marketing, ya que plantea retos que los profesionales de esta
disciplina tendrán que cumplir para no perder oportunidades con los
consumidores del mundo digital.
La implementación del 5G
hará que más personas y dispositivos estén conectados, logrando que se obtenga
acceso a la data del consumidor en tiempo real, lo cual permitirá atender de
manera precisa las necesidades de los usuarios dándoles una mejor experiencia,
porque los marketeros podrán optimizar, construir mensajes potentes y
personalizados para mejorar campañas de forma rápida a través de nuevas herramientas como la automatización y la inteligencia
artificial.
Asimismo, los profesionales de marketing tendrán acceso a la ubicación
para que puedan ser más precisos con los puntos de contacto respecto al buen
uso de medios de comunicación. Por último, la exhibición de productos será más realista e inmersa, mejorando lo ya establecido por la realidad
aumentada (AR) y la realidad virtual (VR).
Definitivamente, la red
5G y todas sus posibilidades deben ser aprovechadas como herramientas de
marketing, ya que sirven para adaptarse a los cambios tecnológicos que son bien
recibidos por sus stakeholders, todo esto con el fin de poder mantener y
crear relaciones duraderas a largo
plazo.
Sofía Gutiérrez Machado, alumna de
Mercados de la Comunicación
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