lunes, septiembre 23, 2019

La tecnología 5G en el marketing


La tecnología 5G es el nuevo tipo de telecomunicaciones móviles que pretende cambiar significativamente este rubro. Su implementación iniciará este año en Corea del Sur, Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania; y se extenderá el próximo año en India y Brasil, así como también se estima que en el año 2024 estará disponible para el 45% de la población mundial. Esta nueva tecnología no es ajena al marketing, ya que plantea retos que los profesionales de esta disciplina tendrán que cumplir para no perder oportunidades con los consumidores del mundo digital.

La implementación del 5G hará que más personas y dispositivos estén conectados, logrando que se obtenga acceso a la data del consumidor en tiempo real, lo cual permitirá atender de manera precisa las necesidades de los usuarios dándoles una mejor experiencia, porque los marketeros podrán optimizar, construir mensajes potentes y personalizados para mejorar campañas de forma rápida a través de nuevas herramientas como la automatización y la inteligencia artificial. 

Asimismo, los profesionales de marketing tendrán acceso a la ubicación para que puedan ser más precisos con los puntos de contacto respecto al buen uso de medios de comunicación. Por último, la exhibición de productos será más realista e inmersa, mejorando lo ya establecido por la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR).

Definitivamente, la red 5G y todas sus posibilidades deben ser aprovechadas como herramientas de marketing, ya que sirven para adaptarse a los cambios tecnológicos que son bien recibidos por sus stakeholders, todo esto con el fin de poder mantener y crear  relaciones duraderas a largo plazo.

Sofía Gutiérrez Machado, alumna de Mercados de la Comunicación 


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