A lo largo de la
historia, Internet ha utilizado cookies -archivos que se crean en los sitios de visitas, guardan información de la
navegación para hacer que la experiencia en línea sea sencilla y además
almacenan data de los usuarios-.
Estas cookies han sido
utilizadas por las empresas de marketing y publicidad porque les sirven como
una data de sus consumidores, de tal manera que puedan diseñar mensajes personalizados
que impacten a cada uno de ellos. Sin embargo, lo que es una ventaja para unos
es una desventaja para otros, pues la información de los consumidores queda
expuesta a diversos peligros.
· Proponen un token
de usuario estandarizado, el cual funciona como un mecanismo técnico compartido
de información, el mismo que puede ser controlado por los consumidores quienes
a su vez administran y configuran sus preferencias de privacidad.
· Para que el identificador estandarizado
acceda a la información debe aceptar y cumplir las preferencias de privacidad.
Aquellos que no cumplan se les revoca sus privilegios de acceso.
· Proponen que estos estándares se
establezcan como servicios públicos, los cuales estarán sujetos a
regularizaciones de los organismos gubernamentales, de tal manera que pueda
haber un mejor control en la información que se filtra de internet.
En conclusión, IAB ha
dado una serie de propuestas en beneficio de los consumidores y también de las
empresas, ya que aseguran que no se pueden eliminar las cookies sin un
reemplazo adecuado porque se estaría limitando ciertas características de
internet, como: restringir la innovación abierta, la competencia, el acceso y
la elección. Asimismo, el hecho de sacar las cookies perjudicaría a las
pequeñas y medianas empresas que necesitan de esta información para crecer
económicamente.
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