Actualmente, la confianza hacía la tecnología
está disminuyendo por el mal uso de los datos personales, según Digital Index Society 2019, un estudio global
elaborado por Dentsu Aegis Network.
El nuevo consumidor
digital es un nativo digital, el cual
está pendiente de la oferta de la economía. Asimismo, las acciones que tiene
este consumidor afectan a las empresas porque el usuario digital intenta
reducir el intercambio de datos, desactivar cuentas de redes sociales y
bloquear los anuncios que no le interesan.
El estudio indica que las marcas tendrán que
buscar nuevas formas de maximizar el valor de su vínculo con los consumidores, extender
las oportunidades de interacción, pensar más allá del alcance para crear
momentos y experiencias únicas para cada consumidor.
Además, el estudio plantea que la confianza
en el uso de datos es fundamental para que las
empresas y marcas puedan desarrollar los productos y servicios digitales. Es
por esta razón, que recomienda a las marcas segmentar a los consumidores y audiencias a través de
las motivaciones y necesidades digitales, centrarse en el compromiso, y ayudar
a las personas a tener una relación más cordial con lo digital. Del mismo modo,
sugiere a las empresas utilizar la transparencia en el uso de datos como una
fuente de diferenciación, entender las habilidades digitales de sus empleados y
promover el potencial de la sociedad digital.
En
el caso del Perú, según GFK en su estudio Future Buy
2018, el comercio electrónico
logró un crecimiento importante, lo que permitió al Perú posicionarse en el
segundo lugar en América Latina solo por detrás de Argentina. Sin embargo, una
de las barreras
que impide su crecimiento es el temor al mal uso de los datos personales.
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