domingo, septiembre 01, 2019

Facebook y Twitter frenan el boicot del gobierno chino a las protestas de Hong Kong

Facebook y Twitter denunciaron el uso por parte del gobierno chino de sus plataformas para esparcir información falsa acerca de las protestas de Hong Kong, las cuales buscan mantener separado a Hong Kong del resto de China, generando así pánico entre los pobladores. 

Según ambas compañías, los responsables eran “agentes asociados al gobierno de Pekín”, quienes utilizaron redes privadas y direcciones IP no bloqueadas; algo muy difícil de lograr por un civil debido al extremo control que tiene el Estado chino sobre estas cuestiones, dejando en evidencia así que se trata de una estrategia del gobierno. “Tenemos pruebas certeras de que esto es una operación con apoyo estatal”, concluyeron ambas compañías. 

Twitter denunció el uso de 936 cuentas con origen en China que fueron utilizadas para deslegitimar las protestas, y suprimió 200 000 otras cuentas que detectaron habían sido creadas para amplificar esa información al compartirla. 

Facebook, por otro lado, suprimió 7 páginas, 5 cuentas y 3 grupos asociados al gobierno de Pekín que se hacían pasar por portales de noticias y publicaban información falsa. Suprimió, además, otras 15500 cuentas que seguían a algunas o todas las cuentas falsas, una clara señal de la complicidad. 

Dulce Casós Furlong, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: