El
reinado de los millennial ha llegado a su fin para dar lugar a los
centennials o Generación Z. Este nuevo grupo de consumidores está compuesto por
aquellos nacidos en plena era digital, entre 1994 y 2010.
A pesar de su juventud, los
Z tienen una influencia financiera significativa, tanto en términos de sus
propios gastos como de la influencia que ejercen en los gastos domésticos. Incluso,
su impacto económico es mayor que el de las generaciones pasadas a la misma
edad. Solo en los Estados Unidos este grupo de consumidores representa un gasto
de $ 44 mil millones anuales e influye
en un total de $ 600 mil millones en gastos del hogar. Además, a diferencia
de muchos millennials, evidencian una mayor independencia financiera.
Cabe señalar que para el
año 2020, dicha generación constituirá el grupo más grande de consumidores a
nivel global. Tal como señala Booz Co, representarán el 40 por ciento de los
consumidores en Estados Unidos, Europa y los países BRIC y 10 por ciento en el
resto del mundo.
Frente a este contexto,
las marcas tienen la oportunidad de adaptar sus estrategias de marketing a los
centennials. Según Amy Moussavi, quien lidera el equipo de Global Consumer
Insights en Snapchat, “es realmente importante que las marcas vean estas
tendencias y se anticipen para que puedan cambiar su estrategia cuando la Generación Z
esté en su mercado objetivo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario