La confianza
de los consumidores respecto a las marcas es un tema que hoy en día ha cobrado
suma relevancia en el mercado de la comunicación puesto que depende de los
clientes su sostenibilidad en el tiempo.
Debido a que
la confianza se establece dentro de una relación personas- marcas; es
importante lo que los consumidores piensan y dicen acerca de esta. Es por esto,
que muchos usuarios consultan con otros antes de iniciar una relación con una
marca; revisan
reseñas, informes y críticas. Tienden a realizar revisiones constantes.
Las revisiones son una forma clave para que los
compradores conozcan una marca, según
Trustpilot. Cuando se les preguntó cómo se
familiarizan con una compañía en línea de la que no han oído hablar, la mayoría
de los compradores digitales encuestados dijeron que leían las reseñas de los
clientes.
Otro punto importante en el tema de la confianza es la
exigencia que existe por parte de los consumidores sobre el compromiso de las
marcas de entregar productos y ofrecer servicios de calidad. Están en busca de
una propuesta de valor que sobrepase sus expectativas por la que a cambio
entregarán lealtad.
Para los nuevos clientes en el
camino a la compra, la lectura de las críticas y la reputación de marca tiene prioridad sobre mirar los canales de redes sociales de
una marca, comparar precios y buscar cupones.
Adriana Sofía CruzMiranda, alumna de Mercados de la Comunicación
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