domingo, septiembre 01, 2019

La generación Z marca tendencias en consumo


La generación Z ( referencia a personas nacidas después de 1996) ha sobrepasado a su generación anterior, los Millenials, como la generación con el mayor grupo humano, ya que hasta la fecha cuenta con un porcentaje del 32% de la población mundial.

Los estudios realizados por A.S. Watson Group, grupo minorista de salud y belleza más grande del mundo, realizó un estudio sobre cuál es la mejor manera de acercarse a los nativos digitales y cómo pueden ser atraídos hacia marcas retail.

Los resultados demostraron que, aunque esta generación es considerada como nativos digitales, para la compra de productos de belleza, los mismos prefieren una experiencia fuera de Internet, pero con toques digitales, y es que "hay una tendencia neo-tradicionalista en Generación Z, es más probable que vean las compras como una experiencia social", señala Jack MacKinnon, analista principal que cubre a Generación Z y consumidores multiculturales en Gartner, a Business of Fashion.

Y es que la Gen Z prefiere una comunicación directa a una comunicación de masas, por lo mismo que valoran el método tradicional de compra/venta del mercado. Tiene una tendencia hacia los productos que están a favor de cuidar el medio ambiente y cuidan más de su salud.

Malina Ngai, Directora de Operaciones del Grupo de A.S. Watson comentó: “Están revitalizando la industria minorista con su deseo de experiencia y actividades, al mismo tiempo que ayudan a dar forma a un futuro más sostenible con su énfasis en el medio ambiente y el bien ".

En conclusión, la generación Z se posiciona como un grupo dispuesto a fusionar de manera correcta la experiencia social de compra sin olvidar sus orígenes digitales. Y las marcas deberán mantener el paso de esta generación si desea mantener el interés del grupo que se convertirá en una potencia económica en pocos años.

Beatriz Carrasco Alarcón, alumna de Mercados de la Comunicación.

No hay comentarios.: