La
generación Z ( referencia a personas nacidas después de 1996) ha
sobrepasado a su generación anterior, los Millenials, como la generación con el
mayor grupo humano, ya que hasta la fecha cuenta
con un porcentaje del 32% de la población mundial.
Los estudios realizados por A.S. Watson Group, grupo minorista de salud
y belleza más grande del mundo, realizó un estudio sobre cuál es la mejor
manera de acercarse a los nativos
digitales y cómo pueden ser atraídos hacia marcas retail.
Los resultados demostraron que, aunque esta generación es considerada
como nativos digitales, para la compra de productos de belleza, los mismos
prefieren una experiencia fuera de Internet, pero con toques digitales, y es
que "hay una tendencia
neo-tradicionalista en Generación Z, es más probable que vean las compras
como una experiencia social", señala Jack MacKinnon, analista principal
que cubre a Generación Z y consumidores multiculturales en Gartner, a Business
of Fashion.
Y es que la Gen Z prefiere una comunicación directa a una comunicación
de masas, por lo mismo que valoran el método tradicional de compra/venta del
mercado. Tiene una tendencia hacia los productos que están a favor de cuidar el
medio ambiente y cuidan más de su salud.
Malina Ngai, Directora de Operaciones del Grupo de A.S. Watson comentó:
“Están revitalizando la industria minorista con su
deseo de experiencia y actividades, al mismo tiempo que ayudan a dar forma
a un futuro más sostenible con su énfasis en el medio ambiente y el bien
".
En conclusión, la generación Z se posiciona como un grupo dispuesto a
fusionar de manera correcta la experiencia social de compra sin olvidar sus
orígenes digitales. Y las marcas deberán mantener el paso de esta generación si
desea mantener el interés del grupo que se convertirá en una potencia económica
en pocos años.
Beatriz Carrasco Alarcón, alumna de Mercados de la Comunicación.
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