En los últimos años, el
desarrollo de los Podcast
ha crecido exponencialmente y esto se debe en gran medida por la naturaleza de
su formato de audio, ya que básicamente es una conversación sobre un tema
específico que puede contar con un solo locutor, dos o un grupo de personas, la cual puedes consumir completamente
en segundo plano. Según
datos de IAB Spain,
el 50% de los internautas escucha audio online y esto tiene la potencialidad de
crecer gracias a la utilización masiva de teléfonos móviles.
La publicidad realizada en podcast tiene un
gran potencial, ya que permite a las marcas llegar a una audiencia
cautiva altamente comprometida con un medio con el que tienen afinidad. Además
el podcast le da la potestad a las marcas de contar su
historia en cualquier lugar y en cualquier momento, esto
ayuda a las marcas a posicionarse y a establecer la autoridad en su industria y
crear una audiencia más fidelizada.
El uso de los podcast es
considerado ahora como una estrategia de marketing de contenidos. Según el Estudio Anual de Audio Online,
de IAB, Spain , el seguimiento en directo se afianza en contenidos que
requieren inmediatez como los podcasts de noticias en un 19,2% o podcasts de
deportes en un 23%.
Estefani Mena, alumna de mercados de la Comunicación
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