lunes, septiembre 23, 2019

Desafío e innovación: Huawei lanza equipos con sistema propio


El veto de Estados Unidos y Google había planteado un reto para la marca Huawei, sin embargo con el lanzamiento de los equipos Huawei Mate 30 y Mate 30 pro se ha demostrado que el reto ha sido aceptado, y además, se ha confirmado que el terreno duopolista en el sector de telefonía móvil (Con Google y Apple) ha finalizado.
Con este lanzamiento, Huawei ha demostrado que está buscando posicionarse como uno de los mayores fabricantes de innovación y que su futuro crecimiento está basado en cambios revolucionarios en la telefonía móvil. A pesar de no contar más con los servicios de android, los nuevos móviles estarán soportados por la capa de software original de Huawei, Emui 10. Este incluye novedades como la función Always-On-Display, Dark Mode, control por gestos, rotación automática de pantalla que sigue tus ojos con IA y la Innovadora interacción lateral táctil.  No contará con los servicios de Google, Play Store de aplicaciones (Maps, YouTube, Hangouts, Gmail, etc.), pues todo acceso estará restringido a la tienda y servicios de Huawei.

Los nuevos equipos revolucionarán en la industria con equipos que se compararán con cámaras profesionales réflex, puesto que serán capaces de hacer fotos en entornos muy oscuros, grabaciones de vídeo en 4K. Además, los equipos destacan con una batería mayor a todas sus anteriores gamas. Además, Huawei ha innovado con el diseño: la pantalla se curva en los extremos para maximizar el área aprovechable. Utiliza materiales metálicos y cristal 3D. Los botones de volumen desaparecen para convertirse virtuales: característica que es única actualmente en el mercado.

Por tal motivo, Richard Yu, CEO de Huawei, se ha jactado también por el "cerebro" del teléfono, que con el chipset Kirin 990, supera a los teléfonos 5G con tecnología de Qualcomm. Se espera que el nuevo teléfono  no tenga problemas en el mercado de telefonía.

Ana Horna, alumna de Mercados de la Comunicación.

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