El veto de Estados Unidos y Google había planteado un reto para la marca
Huawei, sin embargo con el lanzamiento de los equipos Huawei Mate 30 y Mate 30 pro se ha
demostrado que el reto ha sido aceptado, y además, se ha confirmado que el
terreno duopolista en el sector de telefonía móvil (Con Google y Apple) ha finalizado.
Con
este lanzamiento, Huawei ha demostrado que está buscando posicionarse como uno
de los mayores fabricantes de innovación y que su futuro crecimiento está
basado en cambios revolucionarios en la telefonía móvil. A pesar de no contar
más con los servicios de android, los nuevos móviles estarán soportados por la
capa de software original de Huawei, Emui 10. Este
incluye novedades como la función Always-On-Display, Dark Mode, control por
gestos, rotación automática de pantalla que sigue tus ojos con IA y la
Innovadora interacción lateral táctil. No
contará con los servicios de Google, Play Store de aplicaciones (Maps, YouTube,
Hangouts, Gmail, etc.), pues todo acceso estará restringido a la tienda y
servicios de Huawei.
Los
nuevos equipos revolucionarán en la industria con equipos que se compararán con
cámaras profesionales réflex, puesto que serán capaces de hacer fotos en
entornos muy oscuros, grabaciones de vídeo en 4K. Además, los equipos destacan
con una batería mayor a todas sus anteriores gamas. Además, Huawei ha innovado
con el diseño: la pantalla se curva en los extremos para maximizar el área aprovechable.
Utiliza materiales metálicos y cristal 3D. Los botones de volumen desaparecen
para convertirse virtuales: característica que es única actualmente en el
mercado.
Por
tal motivo, Richard Yu, CEO de Huawei, se ha jactado también por el
"cerebro" del teléfono, que con el chipset Kirin 990, supera a los
teléfonos 5G con tecnología de Qualcomm. Se espera que el nuevo teléfono no tenga problemas en el mercado de telefonía.
Ana Horna,
alumna de Mercados de la Comunicación.
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