viernes, septiembre 20, 2019

Google priorizará los informes originales en la búsqueda


Richard Gringas, vicepresidente de noticias de Google, informó que se están haciendo cambios en su algoritmo de búsqueda en un intento de apoyar la información original de las fuentes de noticias. “Lo que se busca es resaltar los artículos que identificamos como informes originales significativos, así como mantener dichos artículos en las primeras posiciones durante un periodo de tiempo más prolongado”

El cambio está disponible en la búsqueda de Google y también se implementará en Google News y Google Discover en breve, informó Search Engine Land. 

Sin embargo, Google no se aventura a definir exactamente qué es el informe original y dice vagamente: "No existe una definición absoluta de informe original, ni existe un estándar absoluto para establecer qué tan original es un artículo determinado. Puede significar diferentes cosas para diferentes redacciones y editoriales en diferentes momentos, por lo que nuestros esfuerzos evolucionarán constantemente a medida que trabajamos para comprender el ciclo de vida de una historia ".
  
Para esto, la compañía se basará en una tecnología más antigua para asegurarse de que su algoritmo funciona correctamente: los seres humanos. Más de 10.000 personas son las que actualmente revisan y evalúan su algoritmo de búsqueda, además de seguir un extenso documento de directrices de calificación de búsquedas, que Google también ha actualizado para recompensar los documentos originales. 


Sin duda, esta decisión genera para Google una ventaja competitiva sobre los demás portales de noticias y buscadores que aún no han probado esta implementación, como Facebook y Apple News.

Melina Gonzales Montero, alumna de Mercados de la Comunicación


No hay comentarios.: