Richard Gringas, vicepresidente de noticias de Google, informó que se
están haciendo cambios en su algoritmo de búsqueda en un intento de apoyar la información original de las fuentes de noticias.
“Lo que se busca es resaltar los artículos que identificamos como informes
originales significativos, así como mantener dichos artículos en las primeras
posiciones durante un periodo de tiempo más prolongado”
El cambio
está disponible en la búsqueda de Google y también se implementará en Google
News y Google
Discover en breve, informó Search Engine Land.
Sin
embargo, Google no se aventura a definir exactamente qué es el informe
original y dice vagamente: "No existe una definición absoluta de informe
original, ni existe un estándar absoluto para establecer qué tan original es un
artículo determinado. Puede significar diferentes cosas para diferentes
redacciones y editoriales en diferentes momentos, por lo que nuestros esfuerzos
evolucionarán constantemente a medida que trabajamos para comprender el ciclo
de vida de una historia ".
Para esto,
la compañía se basará en una tecnología más antigua para asegurarse de que su
algoritmo funciona correctamente: los seres humanos. Más de 10.000
personas son las que actualmente revisan y evalúan su algoritmo de búsqueda,
además de seguir un extenso documento de directrices de calificación de
búsquedas, que Google también ha actualizado para recompensar los documentos originales.
Sin duda, esta decisión genera para Google una ventaja competitiva sobre
los demás portales de noticias y buscadores que aún no han probado esta implementación, como
Facebook y Apple News.
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