En
el terreno de los podcasts, Apple ya no es el único distribuidor ni punto
de escucha de podcasts. Actualmente, Spotify y Pandora quieren sacarle ventaja
con sus nuevas plataformas “Spotify for Podcasters” y “Pandora for Podcasters”.
Con el lanzamiento de “Spotify
for Podcasters”, la compañía ofrece a los creadores una herramienta con la
que pueden conocer a detalle cómo evolucionan sus podcasts y otros datos que
pueden ser realmente interesantes para afinar cada nuevo episodio.
Esta nueva herramienta permite saber qué usuarios escuchan más tus
podcast y qué temáticas tienen mejor acogida. Respecto a los datos que brinda
está el número de oyentes para cada episodio, si tu audiencia está compuesta
más por usuarios masculinos o femeninos, desde dónde te escuchan, el tiempo de
escucha de cada programa, ranking con los episodios más escuchados e incluso
los gustos musicales que tienen tus oyentes.
Por otro lado, “Pandora
for Podcasters” permite a los creadores enviar sus podcasts para que se
transmitan y estén a disposición de millones de oyentes de Pandora. Estos
podcasts funcionan con Podcast Genome Project, que proporciona recomendaciones
personalizadas de podcast para cada usuario a nivel de programa y episodio en
función de sus preferencias.
Ahora, los creadores de podcasts, tanto grandes como pequeños, podrán
enviar sus propios programas para incluirlos en el catálogo de Pandora y
también podrán tener un mayor control de sus podcasts con la herramienta que
ofrece Spotify.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario