domingo, septiembre 01, 2019

Spotify y Pandora abren nuevos espacios para los podcasters


En el terreno de los podcasts, Apple ya no es el único distribuidor ni punto de escucha de podcasts. Actualmente, Spotify y Pandora quieren sacarle ventaja con sus nuevas plataformas “Spotify for Podcasters” y “Pandora for Podcasters”. Con el lanzamiento de “Spotify for Podcasters”, la compañía ofrece a los creadores una herramienta con la que pueden conocer a detalle cómo evolucionan sus podcasts y otros datos que pueden ser realmente interesantes para afinar cada nuevo episodio.

Esta nueva herramienta permite saber qué usuarios escuchan más tus podcast y qué temáticas tienen mejor acogida. Respecto a los datos que brinda está el número de oyentes para cada episodio, si tu audiencia está compuesta más por usuarios masculinos o femeninos, desde dónde te escuchan, el tiempo de escucha de cada programa, ranking con los episodios más escuchados e incluso los gustos musicales que tienen tus oyentes. 

Por otro lado, “Pandora for Podcasters” permite a los creadores enviar sus podcasts para que se transmitan y estén a disposición de millones de oyentes de Pandora. Estos podcasts funcionan con Podcast Genome Project, que proporciona recomendaciones personalizadas de podcast para cada usuario a nivel de programa y episodio en función de sus preferencias.

Ahora, los creadores de podcasts, tanto grandes como pequeños, podrán enviar sus propios programas para incluirlos en el catálogo de Pandora y también podrán tener un mayor control de sus podcasts con la herramienta que ofrece Spotify.

María Fernanda Bustamante, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: