viernes, septiembre 27, 2019

Facebook invierte en proyecto de neurotecnología

A pesar de las investigaciones judiciales de antimonopolio por los que atraviesa Facebook, la gigante plataforma no deja de invertir en avances tecnológicos que ayuden al progreso de su división secreta de investigación y desarrollo llamada Edificio 8.

Según el anuncio que hizo en el 2017, Marck Zuckerberg busca que los usuarios de sus plataformas puedan convertir sus pensamientos en texto o acciones reales, todo esto a través del  monitoreo de las señales de su cerebro, este proyecto de neurotecnología es denominado interfaz cerebro-computadora.

Es por esto que, en la búsqueda de este ansiado proyecto, Facebook acaba de adquirir a la empresa tecnológica CTRL-Labs, una startup que esta creando un software que permite que las personas controlen sus movimientos a través del pensamiento o intenciones mediante una pulsera que mide la actividad neuronal, la cual después se convierte en movimiento en una pantalla digital. 

No es la primera vez que los investigadores de Edificio 8, a cargo de Regina Dugan, tientan este tipo de tecnologías. En el 2018 la aplicación de Messenger de Facebook Inc. lanzó una función de realidad aumentada que permitirá a las personas ver los productos que quieren comprar como si estuvieran presentes.

En la misma línea, Facebook forma alianzas para desarrollar el proyecto Orion, unos lentes de realidad aumentada que se usan como un dispositivo vestible y que busca reemplazar a los dispositivos móviles, ya que con estos se podrá contestar llamadas, dar información a los usuarios y transmitir en vivo.

Es así que Facebook, plataforma más grande del mundo, busca no solo conectar a sus usuarios a través de las redes sociales, sino también a través de sus pensamientos mediante el interfaz cerebro-computadora, de ser posible esto, la telepatía quedaría sin ser pura ciencia ficción


Laura Nuñez Quevedo, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: