Los anunciantes podrán comprarlos
en función de CPM y dirigirse a audiencias personalizadas
Un gran paso para el universo de anunciantes que
apuestan por el streaming de video es que ahora los anuncios masthead de
Youtube podrán ser vistos desde cualquier Smart tv. Los anunciantes podrán
adquirirlos en función del coste determinado por cada mil
impresiones (CPM).
Esta nueva oportunidad resulta crucial para las
marcas teniendo en cuenta el contexto actual, en el que cada vez más usuarios
prefieren los servicios streaming como
Youtube sobre televisión tradicional. Según, Eric Schmidt, director
ejecutivo de Google, el cambio hacia la televisión
online ya ha ocurrido.
Sostiene que los jóvenes prefieren YouTube, pues los nativos digitales
quieren eligir cómo ver la amplia oferta de contenido que presenta la
plataforma.
Ventajas de Masthead de Youtube en TV
Dos de los principales beneficios que encuentran
los anunciantes en esta novedad es que disfrutarán de una ubicación destacada
dentro de esta aplicación y que podrán personalizar a la audiencia a la que
quieran dirigirse.
Asimismo, dado que, según el mismo Youtube, “los
televisores son los dispositivos que más rápido están creciendo” y
gozan de un tiempo de visualización diario que supera las 250 millones
de horas, los anunciantes podrán estar donde su audiencia está. Y esto
sin impactar de manera negativa en su experiencia, pues los masthead de
Youtube se caracterizan por reproducir el
anuncio automáticamente durante varios segundos en la parte superior de la
pantalla y sin sonido. Este solo se expandirá a la pantalla completa y
reproducirá el audio cuando el usuario decida interactuar con él.
Por último, otro punto a favor, según comunicó
Youtube, es que “las pantallas de televisión
generan un aumento un 10% mayor en el recuerdo que los anuncios en la
televisión lineal”.
Jennifer Morote, alumna de mercados de la Comunicación
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