Nickelodeon,
a menudo llamado simplemente Nick y originalmente llamado Pinwheel, es un canal
infantil de Estados Unidos, propiedad de Viacom.
Aunque las inversiones de Nickelodeon se han mantenido estables en todo este
tiempo, el sector de la televisión en el mercado de los niños ha sido golpeado
por una inversión publicitaria menor de lo habitual.
Nickelodeon - unidad de negocios de Viacom – tuvo una audiencia media -2-11años- , que creció 1% año a año. Esto es mejor que el declive de 5%
en el segundo trimestre y en el tercer
trimestre de 2012, y la caída del 8% en el primer trimestre de 2012.
Algunos analistas consideran que este declive de Nickelodeon en la
publicidad, se debe al repunte que ha tenido Netflix, una plataforma de vídeo, que ofrece en streaming películas y series de televisión, a cambio de una cuota de
suscripción mensual; que transmite los principales programas de televisión de
la empresa Nickelodeon.
Michael Nathanson, dice que Nick hizo perder algunos "500
puntos básicos de cuota de aviso de Cartoon Network en el 2012”. Sin embargo, en el futuro,
las cosas mejorarán para Nickelodeon .
Esta baja de publicidad en la TV coincide con la
reducción que se observa en los medios tradicionales, frente al nuevo consumo
de medios que están haciendo los norteamericanos como el
consumo indirecto de la televisión, a través de Netflix, u otras plataformas. Nickelodeon sigue siendo
el canal de
niños que está bien posicionado en el primer lugar y que cuenta con reconocimientos, que debe aprovechar en
el ámbito digital y móvil.
WiLly Fernández Córdova , alumno de Mercados de la
Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario