Según la encuesta
on line de la empresa Harris Poll, un número creciente de consumidores
estadounidenses están usando video-on-demand, servicios
DVR , plataformas de streaming
y herramientas similares, lo cual evita seguir la programación de la red.
En el estudio, realizado en febrero del
presente año a 2,496 usuarios de Internet, el 78% de los encuestados afirmó
haber utilizado al menos una de estas tecnologías o alquilado programas de
televisión en DVD hasta la fecha.
video-on-demand encabezó la
lista de servicios con una penetración del 41%, a través de un servicio de
cable o satelite. DVR y otros dispositivos de grabación tienen el segundo lugar
con el 37%. Los servicios de streaming
también fueron significativos, ya que un
30% del público afirmó haber usado Netflix,
Hulu Plus y
Hulu. En último lugar, con 29%, mencionaron a la compra, alquiler o prestado
de episodios o temporadas en DVD.
Este estudio
revela que la edad es un factor determinante, ya que un 89% de las personas entre
18-39 años de edad había usado estos medios, en comparación con el 78% del
rango 40-54 años y el 67% de los mayores de 55 años.
La presencia de niños en un hogar es otro factor de influencia. Los estadounidenses con hijos menores de 18 años de edad en el hogar son más propensos a participar en "auto-programación" (84%) que los que no (76%).
La encuesta también encontró que "la visión ininterrumpida " fue generalizada, ya que un 62% de los entrevistados declararon haber visto varios episodios de un programa de televisión de manera sucesiva a través de este tipo de medios alternativos.
Según un estudio
realizado por la consultora Nielsen
un americano en promedio consume cinco horas de televisión aproximadamente. La
forma tradicional de ver la televisión en vivo sigue siendo la más usada; sin
embargo, los televidentes están utilizando otros medios alternativos para ver
solo sus preferencias.
Estados
Unidos es un mercado donde se consume mucho material audiovisual,
en especial series y sitcoms, entre las
que destacan NCIS, Two and a half men, The
Big Bang Theory, Modern Family,
The mentalist, 2 Broke Girls, Unforgettable, entre
otras. La mayoría de estos programas tienen más
de una temporada en el aire, y tiene millones de espectadores.
El consumo de
material audiovisual a través de estas nuevas plataformas llama a la reflexión
a las empresas de publicidad digital, ya que se vuelve necesario crear nuevas
formas de promoción.
Fiorella Espinoza,
alumna de Mercados de la Comunicación
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