viernes, abril 19, 2013

Mercado mundial de servicios digitales móviles será trillonario en 2015



El Mercado mundial de los servicios  digitales móviles tendrá un valor de $1 trillón  dentro de dos años, más de $ 540 billones  se derivarán del comercio electrónico, $ 129 billones  provendrán de los contenidos y la información, y alrededor de $102 billones será producto de la publicidad, predijo la Boston Consulting Group.

En un artículo titulado “Through the Mobile Looking Glass” ,que examina el potencial transformador de las tecnologías móviles, los autores argumentan que un número creciente de usuarios de Internet, particularmente en los nuevos mercados en desarrollo, están experimentando la navegación en internet sólo a través del móvil. 

Este hecho está impulsando la innovación en las empresas y en la economía misma: "hay mucho dinero en juego". En 2015, BCG espera que el mundo de los servicios digitales llegue a $ 1 trillón en ingresos. 

La parte más importante de este mercado será el comercio electrónico, por valor de $ 540bn, dominado por empresas como Dena, Tarad y Pramool al lado de los nombres más conocidos como Amazon, Rakuten, eBay y Taobao. 

El contenido y la información constituyen el segundo sector más grande con $ 129 billones. Está conformado principalmente por los juegos, ($ 55 mil millones), y la música y el vídeo, ($ 54bn) . EA, King.com, Ubisoft, OnLive, Gamesload y Zynga se identifican como principales operadores entre los juegos, mientras que Netflix, Spotify, Hulu y Grooveshark  entran en el rubro de la música y los videos.

La Publicidad sigue en tercer lugar, con $ 102bn. AdMob, Placecast, 4Info, Jumptap, AdSense de Google, Flite, BuzzCity y iAd se encuentran como actores importantes en este campo. 


A falta de 3G y conectividad Wi-Fi, una amplia gama de servicios de valor añadido se ha desarrollado en torno a redes 2G  y a los móviles. Así como el empleo de estos dispositivos para el entretenimiento y la información, muchos consumidores están empezando a utilizarlas para la banca móvil. 

Esta es un área con gran potencial en un país con más suscriptores de teléfonos móviles que personas con cuentas bancarias.BCG ha pronosticado que las transacciones de pagos móviles y la banca podría superar a las transacciones de crédito y débito en 2015.

"El boom del móvil está preparado, y  se espera que en la India haya una gran penetración de los smartphones en el mercado", según  el informe, debido a los menores costes del smartphone y de la  conexión a internet.

GreciaGarrido Reto, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: