El Mercado
mundial de los servicios digitales móviles tendrá un valor de $1 trillón dentro
de dos años, más de $ 540 billones se derivarán del comercio electrónico, $ 129 billones provendrán de los contenidos y la información,
y alrededor de $102 billones será producto de la publicidad, predijo la Boston
Consulting Group.
En un
artículo titulado “Through
the Mobile Looking Glass” ,que examina el potencial transformador de las
tecnologías móviles, los autores argumentan que un número creciente de usuarios de
Internet,
particularmente en
los nuevos mercados en desarrollo, están experimentando la navegación en
internet sólo a través del móvil.
Este hecho
está impulsando la innovación en las empresas y en la economía misma: "hay
mucho dinero en juego". En 2015, BCG espera que el mundo de los
servicios digitales llegue a $ 1 trillón en ingresos.
La parte más
importante de este mercado será el comercio electrónico, por valor de $ 540bn,
dominado por empresas como Dena, Tarad y Pramool al lado de los nombres más
conocidos como Amazon, Rakuten, eBay y Taobao.
El contenido
y la información constituyen el segundo sector más grande con $ 129 billones. Está
conformado principalmente por los juegos, ($ 55 mil millones), y la música y el
vídeo, ($ 54bn) . EA, King.com, Ubisoft, OnLive, Gamesload y Zynga se
identifican como principales operadores entre los juegos, mientras que Netflix,
Spotify, Hulu y Grooveshark entran en el
rubro de la música y los videos.
La Publicidad
sigue en tercer lugar, con $ 102bn. AdMob, Placecast, 4Info, Jumptap,
AdSense de Google, Flite, BuzzCity y iAd se encuentran como actores importantes
en este campo.
En los
mercados emergentes, la India se cita como "un ejemplo convincente de
la creatividad y el espíritu emprendedor que puede definir un sector del mundo
de los dispositivo móviles libre de obstáculos".
A falta de
3G y conectividad Wi-Fi, una amplia gama de servicios de valor añadido se ha
desarrollado en torno a redes 2G y a los
móviles. Así como el empleo de estos dispositivos para el entretenimiento
y la información, muchos consumidores están empezando a utilizarlas para
la banca móvil.
Esta es un
área con gran potencial en un país con más suscriptores de teléfonos móviles
que personas con cuentas bancarias.BCG ha pronosticado que las transacciones de
pagos móviles y la banca podría superar a las transacciones de crédito y débito
en 2015.
"El
boom del móvil está preparado, y se
espera que en la India haya una gran penetración de los smartphones en el
mercado", según el informe, debido a los menores costes del
smartphone y de la conexión a internet.
GreciaGarrido Reto, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario