jueves, abril 18, 2013

Google y Europa llegarían a un acuerdo por investigación anti monopólica



La Comisión Europea y Google se pondrían de acuerdo después de investigación antimonopolio realizada por los reguladores europeos. Google ha presentado una propuesta donde anuncia que realizará importantes cambios a sus resultados de búsqueda en línea.

 Según el diario New York Times, dos personas con conocimiento del acuerdo, hablaron sobre el contenido de la propuesta y del posible acuerdo, que aún no se hace público. 

En el acuerdo, Google se comprometerá a etiquetar e indicar a los usuarios las búsquedas propias de su servicio como Google Plus o Google noticias y hacer visible por lo menos tres enlaces de otros motores de búsqueda

Otra de las propuestas es la posibilidad de que Google, en las zonas donde los resultados son anuncios pagados (Google Adwords), haga una subasta de los enlaces a sus rivales.

La Comisión Europea acusa a Google de destacar en sus vínculos sus propios motores de búsqueda vertical relacionados con nichos especializados en temas como compras y vuelos. Esto provocó que competidores como Yelp y TripAdvisor, que se dedican a estas áreas, mostraran sus quejas por la preocupación de que Google favorezca sus propios resultados. 

Si la Unión Europea acepta la oferta, Google podría librarse de afrontar multas financieras que podrían superar los 4.000 millones de euros. 

Según el diario el País, los denunciantes, entre los que se encuentra Microsoft,  rechazan la propuesta y afirman que aún no han sido informados sobre los cambios. 

Marely Jaramillo Encalada, alumna de Mercados de la Comunicación

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