La Comisión Europea y
Google se pondrían de acuerdo después de investigación antimonopolio realizada
por los reguladores europeos. Google ha presentado una propuesta donde anuncia
que realizará importantes cambios a sus resultados de búsqueda en línea.
Según el diario New
York Times, dos personas con conocimiento del acuerdo,
hablaron sobre el contenido de la propuesta y del posible acuerdo, que aún no
se hace público.
En el acuerdo, Google
se comprometerá a etiquetar e indicar a los usuarios las búsquedas propias de
su servicio como Google Plus o Google noticias y hacer visible por lo menos
tres enlaces de otros motores
de búsqueda.
Otra de las propuestas
es la posibilidad de que Google, en las zonas donde los resultados son anuncios
pagados (Google
Adwords), haga una subasta de los enlaces a sus rivales.
La Comisión Europea
acusa a Google de destacar en sus vínculos sus propios motores de búsqueda
vertical relacionados con nichos especializados en temas
como compras y vuelos. Esto provocó que competidores como Yelp y TripAdvisor,
que se dedican a estas áreas, mostraran sus quejas por la preocupación de que Google
favorezca sus propios resultados.
Si la Unión Europea
acepta la oferta, Google podría librarse de afrontar multas financieras que
podrían superar los 4.000 millones de euros.
Según el diario el
País,
los denunciantes, entre los que se encuentra Microsoft, rechazan la propuesta y afirman que aún no han
sido informados sobre los cambios.
Marely Jaramillo Encalada, alumna
de Mercados de la Comunicación
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