Amazon, compañía
estadounidense de comercio electrónico, ha adquirido Goodreads, la mayor web de
crítica de libros. Goodreads se ha centrado en las recomendaciones y reseñas de
los miembros de su servicios hasta sumar 360 millones de libros con al menos
una opinión.
Aunque se desconoce el monto de la transacción comercial, Bloomberg
estima la compra en 780 millones de euros (1.000 millones de dólares) Con esta adquisición
, los usuarios de Amazon podrán compartir
sus recomendaciones, comprar lo que están leyendo, ver las calificaciones y
comentarios y hacer un seguimiento de lo que han leído y les gustaría leer.
Para
Amazon, Goodreads sería
como una red social basada en los libros que ayudaría a promover las ventas a
través de sus dispositivos kindle y el sitio web.
Tom
Mainelli, director de la investigación de IDC, comentó que la compra de Amazon estuvo en la misma línea
de sus adquisiciones anteriores como IMDb
y Audible. Goodreads acrecienta el
imperio de Amazon, que ya tiene en su haber
a Mobipocket y el BookSurge compañía de impresión bajo demanda,( 2005),
otra red social para los lectores Shelfari(
2008) , y el librero británico Book Depository (2011).
Como
usuario de Goodreads, puede introducir los libros que ha leído últimamente y
descubrir otro libro que le podría interesar en esa línea de lectura.
María José Córdova Villavicencio, alumna de Mercados de la
Comunicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario