El lanzamiento de casi 100 canales de televisión de You tube, con contenidos exclusivos, genera expectativas de mayores ingresos en los propietarios de medios de comunicación y de marcas.
YouTube, presente en 25 países y 43 idiomas, ofrecerá series, música, noticias, debates y otros. En este proyecto se invertirán de 70 millones de euros , tendrá como proveedores de contenido a Wall Street Journal, Reuters Thomson, Meredith y Rodale y participarán personajes como Rupert Murdoch, dueño de News Corp, Madonna y Anthony Zuiker, creador de la serie CSI.
Varios canales españoles como La Sexta, Antena 3, Cuatro, RTVE, , y la BBC , entre otros, cuentan con contenidos en YouTube.
Se estima que la inversión publicitaria de vídeos online, aumentará en un 43%, equivalente a $2 mil millones, en este año. La audiencia del canal Youtube es de 161 millones de visitantes, lo que lo hace el sitio más popular de la categoría y los medios tendrían una audiencia de $ 1,6 billones, según Anthony DiClemente, analista de Barclays Capital.
You Tube TV se suma al proyecto de Google TV. La empresa espera trasladar sus conocimientos de la web y sacar provecho de un nuevo y gran mercado. Sabe que la Tv lineal es aun el medio que goza de los mayores ingresos publicitarios y del mayor tiempo de la audiencia.
Con este nuevo lanzamiento Google trata de unir a millones de nuevos canales para la televisión de la próxima generación de creadores, desarrolladores de aplicaciones y redes. La demanda de la Web de entretenimiento está creciendo a pasos agigantados, esto lo demuestran los más de tres billones de visitas a sitios como YouTube.
Claudia Solis Hoyos, alumna de mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario