Según el informe anual del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) los contenidos digitales de España aumentaron un 14.1% más que el año pasado. Asimismo el informe presentado en FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales) en Madrid, manifiesta que el 91,5% de los españoles de entre 16 y 74 años han consumido contenidos digitales vía internet.
Por su parte Jesús Banegas, presidente de la patronal española de Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Contenidos Digitales (Ametic) la salida de la crisis por la que atraviesa España será la existencia de una sociedad más digital.
Dentro de esta industria digital se encuentran las actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión, música, videojuegos, prensa y libros digitales y publicidad 'online'. Las mismas que han alcanzado los 9.125 millones de euros, según ONTSI.
El aumento de las ganancias de las actividades cinematográficas y de video se debe al uso de la tecnología 3D, la cual es preferida por los usuarios dando un total de 16 horas de visitas al mes.
Otros sectores en crecimiento son el de la música digital, que alcanzó los 192 millones de euros con un incremento del 10%; la prensa y los libros digitales, que crecieron un 6,3% con una facturación de 780 millones de euros.
Por otro lado el director del ONTSI, Pedro Martín Jurado, ha manifestado que el sector que ha decrecido, en un 0,4%, ha sido el de los videojuegos, marcado por el paso de éste como servicio en la plataforma online. Sin embargo el informe destaca una subida del consumo ‘online’ de videojuegos, gracias a la presencia de títulos en la nube y en las redes sociales.
Por Cynthia Galdo Arreátegui , alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario