Viacom anunció que sus ingresos y ganancias crecieron en un 22% durante el último trimestre. El crecimiento ha superado incluso las expectativas planteadas a principio de año por la empresa y ha sido impulsado sobre todo por el éxito de la película “Transformers: Dark of the moon”, indicaron voceros de la empresa.
Los ingresos totales del trimestre finalizado en septiembre de aumentaron un 22% a 4,000 millones de dólares, superando el pronóstico promedio de 3750 millones de dólares. Asimismo las acciones de Viacom subieron un 2.38%, a 42.68 dólares.
Fue la unidad cinematográfica ParamountPictures, donde los ingresos crecieron un 46% a 1,790 millones de dólares, la que ayudó a engrosar las cifras. Los ingresos en sus redes de cable aumentaron un 8% a 2,300 millones de dólares.
Si bien los ingresos generales de Viacom crecieron, el crecimiento de la facturación por publicidad -un área que es observado de cerca por los analistas se viene debilitando trimestre tras trimestre.
Los ingresos por publicidad en la red de canales de cable de Viacom -que incluye a MTV,Comedy Central y Nickelodeon- crecieron un 7% tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo durante el tercer trimestre. Eso representa un retroceso respecto al segundo trimestre, cuando la compañía reportó un incremento del 14% en el mundo y del 12% en Estados Unidos.
PhilippeDauman, presidente ejecutivo de Viacom, indicó que el bajón que sufren los ingresos por publicidad en televisión ocurre en todas los medios televisivos. Dauman considera que el bajón continuará todavía en el último trimestre.
Los directivos manifiestan mayores expectativas y fortalezas de Viacom en el mercado global de la comunicación.
Los ingresos totales del trimestre finalizado en septiembre de aumentaron un 22% a 4,000 millones de dólares, superando el pronóstico promedio de 3750 millones de dólares. Asimismo las acciones de Viacom subieron un 2.38%, a 42.68 dólares.
Fue la unidad cinematográfica ParamountPictures, donde los ingresos crecieron un 46% a 1,790 millones de dólares, la que ayudó a engrosar las cifras. Los ingresos en sus redes de cable aumentaron un 8% a 2,300 millones de dólares.
Si bien los ingresos generales de Viacom crecieron, el crecimiento de la facturación por publicidad -un área que es observado de cerca por los analistas se viene debilitando trimestre tras trimestre.
Los ingresos por publicidad en la red de canales de cable de Viacom -que incluye a MTV,Comedy Central y Nickelodeon- crecieron un 7% tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo durante el tercer trimestre. Eso representa un retroceso respecto al segundo trimestre, cuando la compañía reportó un incremento del 14% en el mundo y del 12% en Estados Unidos.
PhilippeDauman, presidente ejecutivo de Viacom, indicó que el bajón que sufren los ingresos por publicidad en televisión ocurre en todas los medios televisivos. Dauman considera que el bajón continuará todavía en el último trimestre.
Los directivos manifiestan mayores expectativas y fortalezas de Viacom en el mercado global de la comunicación.
Por Christian Bussalleu, alumno de Mercados de la Comunicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario