viernes, noviembre 25, 2011

Aumenta consumo de redes sociales en móviles



Las redes sociales están invadiendo cada vez más la vida diaria de las personas, gracias a los smartphones y tablets.

Según el estudio de Comscore realizado en cinco mercados más importantes de Europa (Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido), muestra que el consumo de las redes sociales y blogs a través de los móviles aumentó 44% anual, lo que equivale al 23.5% del total de usuarios de móviles.


Fueron 55,1 millones de personas en el mes de Setiembre del 2011, frente a un 38,4 millones de personas registradas en el mismo periodo en el año anterior, que se conectaron a las redes sociales, siendo Twitter y LinkedIn con un aumento del doble en audiencia respecto a las cifras del año pasado, 115% y 134% respectivamente.

Esto se debe a que las preferencias de las personas en Europa y en todas partes del mundo han variado. En vez de los “dumbphones” (celulares tradicionales), los consumidores de celulares prefieren los dispositivos móviles como los smartphones y tablets. ICD lo demuestra en un reporte realizado en Europa durante el segundo cuatrimestre del 2011, donde los celulares tradicionales registraron una baja en la demanda de 29%, mientras que el número de smartphones creció 48%.

A nivel mundial, según el informe de Gartner las ventas de smartphones crecieron en el tercer trimestre 42%, 112 millones de dispositivos, en especial los que tienen sistema operativo Android, con una cuota en el mercado del 52.5%.

La movilidad es una tendencia que está adquiriendo mayor relevancia en el mercado de la comunicación.

Por Jessica Mc Donald, alumna de mercados e la comunicación

No hay comentarios.: