viernes, noviembre 04, 2011

Internet, único medio con crecimiento publicitario en España el 2012.

El desarrollo de Internet es imparable, aún en etapa de crisis. El último estudio i2p , realizado por Arce Media y Media Hotline, predice que la facturación publicitaria digital subirá un 7,5%, hasta los 421 millones de euros, y aumentará en ocho décimas su cuota de mercado, haciéndose con una porción del 8,9%.




Internet es el único medio al que se le pronostica un crecimiento publicitario para el 2012 . Por el contrario, a los medios convencionales como la televisión se le pronostica un descenso del 1,2% (hasta los 2.204,9 millones). La prensa y la radio tienen los mayores descensos en la inversión publicitaria.

Se calcula que la red ha tenido un 5,6% más de impacto (hasta los 77.773) y los cines han programado un 18,3% más de segundos de publicidad. En cambio, los GRP (métrica utilizada en televisión para medir el impacto de un ‘spot‘y saber el número de impactos que ha recibido el público objetivo al que iba dirigido) de televisión han caído un 4,0%, las páginas de prensa un 9,5%, las de revistas un 3,2% y los minutos de anuncios de radio un 1,8%.

Internet es el medio que ha presentado mayores aumentos en ocupación, inversión media y precio medio por anuncio. Así mismo los segmentos que aumentaron su gasto en publicidad entre enero y septiembre fueron ‘moda y complementos’ (+11,3%), ‘finanzas y seguros’ (9,0%) y ‘ocio y tiempo libre’ (2,7%). Por el contrario los segmentos que presentaron las mayores pérdidas son los de ‘limpieza’ (-16,7%), ‘alimentación’ (-16,2%) y ‘medios de Comunicación’ (-16,1%).

Por: Liz Tasa , alumna de Mercados de la Comunicación.

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