Lightspeed Research ha descubierto en un reciente estudio, la influencia de la red social Facebook en los hábitos de consumo de noticias.
Lightspeed Research encontró que el 30% de jóvenes ingleses, entre 18 y 34 años de edad, utilizaba Facebook para acceder a las noticias a lo largo de la semana, mientras que un 9% ve la red social como su "fuente principal" para descubrir lo que está pasando en el mundo.
La TV es aún la fuente más popular de obtención de noticias, con un 69% del público joven. Sin embargo, 16% de los jóvenes mencionaron no usar la tv en absoluto para acceder a las noticias.
La gran cantidad de nuevos dispositivos portátiles disponibles, desde los cuales se puede acceder a las noticias han alterado también los hábitos de consumo de noticias, ya que más personas utilizan ordenadores portátiles, teléfonos móviles y tablets para obtener actualizaciones periódicas durante todo el día mientras están en movimiento.
"Lo que se está revelando en esta investigación es cómo el fenómeno de las redes sociales está afectando el consumo de noticias para todo el mundo", dijo Ralph Riesgo, director de marketing de Lightspeed Research Europa.
"Esta investigación ilustra también (...) lo importante que es para los medios de comunicación entender cómo los consumidores desean obtener noticias y adaptar sus actividades para que puedan retener y atraer a los lectores."
Resulta interesante ver cómo Facebook se está convirtiendo en una red social valiosa como fuente de noticias esencialmente para los jóvenes. Al finalizar un día promedio, el 10% de todas las personas participes de la investigación accedían a facebook para recibir actualizaciones de las noticias. Definitivamente, es una cifra que seguirá creciendo.
Por Arturo Vega Rentería. alumno de Mercados de la Comunicación.
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