viernes, noviembre 18, 2011

Música: la nueva batalla entre Google y Apple



La música, un nicho que durante casi una década Google no se animo a explorar, representa una amenaza contra Apple. Los usuarios de Google Music podrán almacenar más de 20 mil canciones en línea y escuchar sus canciones en varios dispositivos. Para lo cual el buscador se ha asociado con mil sellos discográficos ofreciendo más de 13 millones de canciones, algunas gratuitas mientras otras costarán $0,69, $0,99 o $1,29


Google permitirá que sus usuarios compartan música en su red social Google+ para hacer frente al liderazgo de Apple con iTunes, que ha descargado 16 mil millones de canciones desde su fundación en el 2003. Otros jugadores con los que tendrá que competir Google Music son Amazon. Com y la alianza de Facebook con Spotify.


Sony Music Entertainment, Universal Music Group, EMI Music son algunas de las más de 20 empresas discográficas con las que se unido Google Music para derrocar a iTunes. Además, los usuarios de Android podrán compartir los temas de forma gratuita. Google Music solo se ha lanzado en Estados Unidos.


Por Romy Domínguez Paulini, alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: