jueves, septiembre 01, 2011

EE.UU. frena fusión de AT-T con T-Mobile


El departamento de Justicia de los Estados Unidos bloquea la fusión de las empresas de telecomunicaciones AT&T y T-Mobile, debido a que atentaría en contra de los consumidores en un mercado amplio como es el de la telefonía móvil.



El rechazo de la combinación de estas dos compañías se basa en una posible amenaza que representaría monopolización del mercado de telefonía móvil en ese país. Si se aprueba el acuerdo de AT&T, las dos compañías más grandes controlarían cerca de tres cuartos de los ingresos en la industria de la telefonía móvil.

La fusión de T-Mobile incrementaría las ventas para AT&T, y en consecuencia se colocaría delante de los otros operadores como son Verizon Wireless (empresa líder del sector), Vodafone, Sprint Nextel Corp. La industria de telecomunicaciones ofrece economías de escala particularmente fuertes.

El departamento de justicia se mostró firme en su decisión, apelando a que la libre competencia beneficiaría a los consumidores. Los teléfonos móviles se han vuelto una necesidad para los estadounidenses y evitando esa fusión se creará una mayor elección para ese público consumidor.

La compañía de móviles AT&T se ha defendido mostrando los beneficios que representaría dicha fusión. Con esto resolvería gran parte del problema que ha surgido en esa nación. Se generarán más inversiones y con ello más puestos de empleo.

Entre las consecuencias de esta noticia se tiene la caída de las acciones de AT&T en 4.46 por ciento.

Por César Cortez Alburqueque, alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: