Debido a los ataques legales sufridos por Android, Google ha decidido hacer frente a sus mayores rivales, Apple y Microsoft, con la compra de 1023 patentes a IBM. IBM es una empresa multinacional estadounidense que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática, al igual que Apple y Microsoft.
El acuerdo tuvo lugar el 17 de agosto, según muestra el documento legal de la oficina de patentes de Estados Unidos, pero de momento se desconoce la cantidad que ha pagado Google por dicha adquisición. Esta nueva compra incluye patentes que van desde servidores y hardware de escritorio, hasta seguridad informática, diseño de circuitos, autentificación de usuarios, etcétera.
En julio Google realizó una adquisición similar a IBM. En aquella ocasión, Google se hizo con 1.030 patentes. Además, ya tiene más de 17.000 patentes gracias a la adquisición de Motorola
Debido a que Android es gratis y de código abierto, su Software se distribuye y desarrolla libremente. Esto ha hecho que los fabricantes queden propensos a cualquier demanda, ya que la competencia puede fácilmente alegar que Android fue construido copiando investigaciones realizadas por otras compañías. Sin ninguna defensa, competidores como Apple y Microsoft pueden demandar a los fabricantes de dispositivos Android, por eso se están comprando tantas patentes.
El sistema de Google acumula ya seis demandas por violación de propiedad intelectual. Algunos expertos señalan que la escasez de patentes de Android es uno de los puntos débiles de la compañía. Por eso cada vez están comprando muchas más.
Una de las ventajas, que se apuntaron en su momento, de que Google comprara RIM, fabricante de Blackberry, eran los derechos de propiedad de software. En lugar de hacerse con RIM, el gigante de Internet compró Motorola Mobility, que entre otros beneficios ha sumado a sus arcas más de 17.000 patentes.
Al parecer todos los derechos que viene comprando Google, unidos a las mil patentes que ha adquirido de IBM en julio pasado no son suficientes, por eso sigue adquiriendo muchas más.
Por Flor Jimenez, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario