Las redes sociales y los blogs ocupan casi la cuarta parte del tiempo que los consumidores estadounidenses permanecen en línea, según el último reporte realizado por la empresa encuestadora Nielsen, al ocupar el 22.5% del tiempo que los usuarios pasan conectados, siendo Facebook la página más visitada.
Facebook se erige como líder absoluto debido a que suma cerca de 53.5 billones de minutos al mes entre todos sus usuarios, lo que lo separa ampliamente de su competidor más cercano: Blogger (723 millones). Mientras, Tumblr (623 millones), pese a su corta existencia, se perfila como la plataforma más emergente al haber triplicado su audiencia en solo un año.
La categoría entre 18-34 años es la más activa, mientras que el grupo mayor de 55 años crece en el uso de redes sociales a través del celular, ratificando el reciente estudio Pew Internet and American Life Project de agosto del 2011, en el que se reveló, por primera vez, que más de la mitad de usuarios adultos (65%) usan ahora las plataformas sociales.
Más de la mitad de usuarios activos de redes sociales actualmente sigue una marca, mientras que solo un 32% sigue a una celebridad.
Juegos en línea (9.8%), e-mail (7.6%), portales (4.5%), video y películas (4.4%) y búsquedas (4%) son actividades que ocupan el tiempo de los internautas en la red.
Esta tendencia también se ve en Perú. La reciente encuesta realizada por comScore revela que el 87.9% de los internautas utiliza Facebook utilizando en esta página el 23% de todo el tiempo que pasan en línea.
Por Fiorella Ferrari Camus, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario