A lo largo de la última semana, el New York Times ha publicado noticias relacionadas al mundo digital que indican que estamos presenciando la creciente competencia de Google con las demás compañías, de las cuales algunas han optado por unir fuerzas para “arañar” parte de esa cuota de 76% de la poderosa empresa.
El 14 de setiembre el diario publicó que las compañías de AOL, Yahoo y Microsoft conformarán una plataforma publicitaria propia en el 2012. ¿El propósito? Desafiar a Google, dar mayor ingreso a los editores, tener más control sobre los datos que recogen sus usuarios y tener la posibilidad de atraer a otros para que se unan.
Al siguiente día , NYT informa que, pese a no haber seguido el ritmo del cambiante panorama digital, el interés en Yahoo se está renovando. Si bien, ha recibido la atención de varias tiendas de compra y de inversores estratégicos como Silver Lake y Microsoft, la extensa compañía de medios de Internet está evaluando la venta parcial o completa de sus acciones, posibilidad de alianzas y financiamientos.
El 18 de setiembre parece no haber buenas noticias para Google. Ante las leves sospechas de inadecuadas prácticas de negocios e irresponsabilidad de su poder, el comportamiento de la empresa estadounidense será investigado por autoridades federales y estatales, y reguladores de Europa y Asia. Google ha respondido que los resultados de búsqueda son productos de la elección de los consumidores, frente a los cuales solo se presenta como una opción.
Pese a lo anterior, Google no deja de innovar y presenta a su público una solución para la eventual sustitución de las tarjetas de crédito con los teléfonos móviles. Se muestra como una alternativa digital con Google Wallet para cuyo uso se necesitará un Nexus S Sprint 4G con tecnología NFC integrada, una cuenta de Citibank y una tarjeta de crédito MasterCard.
Por Priscila Guerra Lamadrid , alumna de Mercados de la comunicación
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