La televisión y las revistas aún son los canales publicitarios con mayor influencia entre los consumidores con mayor poder adquisitivo de Estados Unidos, según Ipsos Mendelsohn.
Para la investigación, realizada por Ipsos Mendelsohn, se encuestó a 140 405 adultos, que cuentan ingreso anual mayor a los 100 mil dólares, y un nivel de representatividad de 58.5 millones de personas, lo que equivale al 21 % de los hogares estadounidenses.
De los que el 86 % dijo que estuvo expuesta a spots televisivos en los últimos 6 meses, el 80% a revistas, 78 % a publicidad radial, y 77% a mensajes publicitarios a través de correo directo. Además, los participantes revelaron que utilizan Internet un promedio de 31.5 horas.
Sin embargo, se pronostica que los hábitos de consumo de medios cambiarían debido al aumento incesante de las ventas de Tablets, como el Ipad de Apple, que multiplicará sus ventas por 3.6 en el 2011 llegando a la cifra de 63,6 millones. Y al uso de teléfonos inteligentes, se espera que para finales del 2011 las ventas de Smartphones superen las ventas de PCs en todo el mundo.
Android, de Google, lideraría las ventas en este sector, según el estudio realizado por Gartner el primer cuatrimestre del 2011. Seguido de Symbian de Nokia en segundo lugar, y del sistema operativo de Apple en tercer lugar.
Por Omar Gonzáles, alumno de mercados de la comunicación
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