viernes, septiembre 30, 2011

Metro apuesta por Latinoamérica

Metro, el más grande periódico internacional del mundo, ha lanzado en septiembre su tercer periódico gratuito en Latinoamérica en 2011: Publinews en Guatemala, Publimetro en Perú y en Colombia.




La incursión de Metro en América latina data del año 2000 , en que ingresó a Argentina ( 2000-2001), sin mucho éxito y a Chile , que aún se mantiene en el mercado de la comunicación.
Actualmente son 7 países los que cuentan con ediciones de Metro. México (2006), Brasil 2007) y Ecuador (2009) completan el escenario. Significa un mercado regional de casi un millón de ejemplares diarios.

Es todavía pequeño si lo comparamos con Europa – con 4.7 millones de copias sigue siendo la más importante-, EE.UU -1.4 millones y Asia. Sin embargo es interesante porque como región emergente está creciendo y tiene un comportamiento distinto al de Europa o Norteamérica.

Según los resultados económicos de Metro, del segundo trimestre 2011, los países de mayor crecimiento son Brasil, Chile y México. Brasil ha crecido 52% en ventas, Chile el 21 % y México el 13%. Los ingresos netos son 7,040 millones de euros en Brasil, 4,029 millones de euros en Chile y 3,512 millones de euros en México. Solo Francia Canadá y Suecia superan los ingresos netos de Brasil.

Por Rosa Zeta

No hay comentarios.: