Comscore, en su segundo informe sobre uso de Internet en Perú, señala que el 58% de la audiencia es menor de 35 años. Pero son los jóvenes de 15 a 24 años los que dedican mayor tiempo a navegar en la red. Estos están conectados un promedio de 33.5 horas al mes: 1h y 7 minutos diarios.
El tiempo es superior a las 27 horas/mes o 54 minutos/día, que dedican como promedio los 4.2 millones de internautas peruanos mayores de 15 años, desde sus hogares y oficinas. Estas cifras superan el promedio mundial de 43 horas/mes.
El tiempo es superior a las 27 horas/mes o 54 minutos/día, que dedican como promedio los 4.2 millones de internautas peruanos mayores de 15 años, desde sus hogares y oficinas. Estas cifras superan el promedio mundial de 43 horas/mes.
El tiempo, según Nieto, es uno de las características del Mercado de la comunicación y, vemos que el tiempo dedicado por los ciudadanos peruanos a Internet es cada vez mayor. En un trimestre los usuarios – desde 24 horas- han incrementado en 2.6 horas su tiempo promedio de navegación on line.
Las actividades que demandan mayor tiempo son: Búsqueda (94%), redes (92%), correo (85%), multimedia (82%), Noticias (62%), juegos (61%), ver Tv (32%).
En conexión con las edades de los usuarios predominantes, las redes sociales, la mensajería y el entretenimiento, conforman el 63% (17/27 horas) del tiempo dedicado a la red. Facebook es la red social que prima, y tiene el 23% del tiempo en la red.
En el ámbito de medios interesa destacar que las noticias siguen liderando el mercado de los medios on line, ver tv on line no resulta aún tan atractivo.
Es la primera vez que tenemos acceso a la data del tiempo dedicado a la variedad de actividades en la red. Será importante contrastarla con la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en los Boletines trimestrales sobre las tecnologías de la Información y la comunicación en los hogares, que atiende otras variables del uso, como la población.
En el Boletín de enero-marzo 2011, se refiere que el 50,1% de la población que reside en Lima Metropolitana usa Internet, en el Resto Urbano este porcentaje es del 35,0%; mientras que en el Área Rural sólo el 7,2% de la población accede a Internet.
Estamos creciendo, pero aun somos considerados un mercado inmaduro en Internet.
Por Rosa Zeta
1 comentario:
Al respecto sería interesante leer el reporte publicado el viernes 16 en Semana.com http://www.semana.com/vida-moderna/banda-ancha-nueva-division-entre-naciones/164191-3.aspx
Publicar un comentario