“Si no puedes con Facebook, únete a él”, parece haber sido la nueva consigna del competidor más fuerte que tuvo Facebook en EE.UU. hasta inicios de este año. My Space, en una actitud figurada como tirar la toalla , según presentación de Media Post News, anunció el lunes 30 de agosto que sus usuarios pueden ahora sincronizar los mensajes, y otras actividades, con sus perfiles de Facebook.
Deseando no vivir a la sombra del éxito alcanzado por Facebook –que el 21 de julio registró 500 millones de usuarios- la red social del grupo News Corporation, según algunos especialistas, busca recuperar usuarios y los ingresos perdidos que a principios de este año la corporación informó que se redujeron en 32 millones dólares, en comparación con el 2009. EMarketer, por su parte, predijo recientemente que el gasto en publicidad en MySpace caería 21% este año, suma que asciende a 385 millones de dólares.
Tal como lo cita el informe de Media Post News, "MySpace no ha estado en competencia directa con Facebook por mucho tiempo", según Debra Aho Williamson, analista senior de E marketer, se quiere entonces posicionar como una red de música y juventud.
Oficialmente, en la guía de My Space ya se informa que la red se puede conectar con Twitter y Facebook para compartir música, videos, juegos, enlaces y fotografías con amigos en Facebook.
"Mediante la integración de las actualizaciones de estado con Facebook, MySpace hace más fácil que la gente haga lo que ya está haciendo. Cuando se trata de ofrecer experiencias atractivas para los consumidores, MySpace todavía cree que puede competir en el ámbito de los medios de comunicación social", señala la especialista de Emarketer.
"Mediante la integración de las actualizaciones de estado con Facebook, MySpace hace más fácil que la gente haga lo que ya está haciendo. Cuando se trata de ofrecer experiencias atractivas para los consumidores, MySpace todavía cree que puede competir en el ámbito de los medios de comunicación social", señala la especialista de Emarketer.
El viejo enfrentamiento Facebook vs. MySpace parece estar sellado. La victoria está cantada pero al final termina beneficiando también a los cerca de 60 millones de usuarios de MySpace que ya pueden compartir sus actualizaciones con sus amigos.
Lo único cierto es que mientras siga imponiéndose la red de Zuckerberg, su valor seguirá creciendo, según estimaciones, por encima de los 20 mil millones de dólares en los que ya ha sido cotizada.
Por Frank Córdova Durand , alumno de Mercados de la Comunicación
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