jueves, septiembre 30, 2010

Las aplicaciones de móviles, nueva vía de ingresos publicitarios

Borrell Associates ha anunciado que se prevé un crecimiento de los ingresos de la publicidad en aplicaciones móviles , que alcanzará los 8 mil millones de dólares en el año 2015.


El artículo publicado por Media Post, señala que este crecimiento proviene de la publicidad en la recepción de mensajería móvil a través de una amplia gama de dispositivos electrónicos, de acuerdo con el Williamsburg, VA-investigador de los medios de comunicación. Borrell afirma que uno de cada cinco dispositivos de computación pueden recibir publicidad en aplicaciones móviles en 2010, pero que esto se triplicará (3/5) para el 2015.


Una investigación presentada por la European Interactive Advertising Association refiere que el 33% de las empresas ya están incorporando estrategias de telefonía móvil en sus planes generales de marketing. Es una tendencia que va en aumento, pues se prevé que la inversión publicitaria en móviles aumentará este año y el próximo en Europa. Un 97 % de los anunciantes encuestados lo confirma.

Las aplicaciones móviles se convierten en una nueva ventana de contacto entre los posibles consumidores y las marcas del mundo. Se prevé que este año cerrará con $ 305 millones de publicidad en aplicaciones móviles, y que la cifra será superior doble en 2011 (US $ 685 millones).

Otros elementos que se están tomando en cuenta en este sector son el número de aplicaciones que tienen los teléfonos inteligentes, el uso de las aplicaciones, y sus condiciones de pago y de gratuidad.

Una nueva ventana para la publicidad en la cadena de valor digital que es una tendencia en el Mercado de la comunicación.

Por Jesslany Fiorella López Cruz, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: