miércoles, septiembre 22, 2010

Crece la publicidad en videos on line

Publicitar en videos on-line es una tendencia que se afianza en el mercado de la información Según los últimos estudios relacionados, cada vez son más los anunciantes que aumentan los presupuestos destinados a las campañas de marketing y publicidad online en formato videos.

Se estima que el crecimiento del presupuesto de publicidad en este medio será de un 48%. Según AccuStream Research, la publicidad en los videos on line ha llegado a 2,700 millones de dólares en el 2010. Esto debe principalmente al cambio de hábito del consumidor que ahora ve menos televisión y elige los contenidos de su interés a través de la web. Youtube o Daylimotion son ya muy conocidas.


El video on-line en vivo es otro rubro en el que se pueden apreciar todo tipo de programas en tiempo real desde un ordenador. UstreamTv y JustinTV son algunas de las webs que cuentan con esta utilidad. Algunas de estas webs ya cuentan con más de tres millones de usuarios únicos.

La publicidad on-line presenta algunas ventajas con respecto a la tradicional en televisión. En principio, internet es el medio que registra mayor crecimiento en la actualidad y a futuro.

La fragmentación de audiencias es otra ventaja que ofrece el video on-line. La categorización de los videos, permite a las empresas saber exactamente qué video se relaciona mejor con su producto y cuál es el contenido más visto, gracias al conteo de visitas.

La interactividad es otra característica que aprovechan las empresas para conocer la opinión de los usuarios de la publicidad que emiten.

Este crecimiento del video on-line se ve reflejado también en las webs de periódicos. Esto también ha generado que muchas compañías se fijen en los contenidos noticiosos de estos medios, debido a la gran circulación de usuarios que contienen.

Estos datos han servido a las grandes empresas para enfocar su publicidad hacia los videos on-line. Además se han animado a crear sus propios canales de videos en los cuales lanzan sus principales spot que en principio eran pensados para la televisión.

Un análisis más completo del sector realizado por Brightcove
Por Arturo León , alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: