viernes, septiembre 03, 2010

Casi un sexto de la poblacion mundial es usuario de redes sociales

Según las últimas cifras publicadas por comScore,(09.2010) actualmente existen 945 millones de usuarios de redes sociales, siendo Facebook la más popular, con más de 500 millones.




Este fenómeno ya no sólo involucra a los jóvenes, si no que en los últimos meses se ha incrementado el uso de personas mayores con edades entre 55 y 64 años (88%) y de más de 65 (100%). Las empresas también han encontrado en las redes, un nuevo aliado para darse a conocer de una forma diferente y, al parecer, más eficaz. El 72% de los anunciantes en Estados Unidos tiene una estrategia de redes sociales, y el 75% de ellos piensa aumentar su inversión en el próximo año.


Frente a los pros de las redes sociales también existen vacíos, como la falta de privacidad que tiene Facebook. Con ese objetivo estudiantes de la Universidad de Nueva York han creado “Diaspora”, la nueva red social que será lanzada el 15 de setiembre de este año, y que podría convertirse en la alternativa de Facebook, puesto que los contenidos publicados por los usuarios en esta red, serán propiedad exclusiva de ellos mismos.

Foursquare es otra de las redes sociales que se mantiene como el servicio de geolocalización más popular, y que actualmente cuenta con 3 millones de usuarios, con un crecimiento superior a 300% desde marzo de este año, cuando contaba con 725 mil usuarios.


Son crecimientos que han roto esquemas en todos los ámbitos y han creado nuevas formas de comunicación e interacción, pero lo más importante ahora es evaluar el uso que se está haciendo de ellas y las posibilidades de beneficio social.


Por Rosa Zeta e Irina Chávez Nole, alumna de Mercados de la Comunicación.

No hay comentarios.: