Es conveniente también analizar y compararla con el pasado, ya que la publicidad interactiva puede tener su raíz en lo más recóndito de los intercambios comerciales.
La publicidad interactiva es aquella que exige que el consumidor no sea un mero receptor pasivo, sino que pase a un papel más activo y sea él el que desencadena la publicidad, también es entendida como comunicación bidireccional.
En la antigüedad las ventas se hacían boca a boca en el mercado, era necesario establecer un diálogo, un vínculo de confianza para ofrecer un producto o una idea del producto y finalmente vender. Típica comunicación interpersonal. El entretenimiento puede ser una herramienta eficaz para lograrlo, y tiene buena acogida, como lo revela el gran aumento de la industria del entretenimiento en Internet.
Es interesante pensar que en el largo recorrido que tiene todavía por recorrer la Internet el resultado final sea el hombre, el mismo hombre que vivió en esta era o en la de comienzos de historia. La clave al fin y al cabo está en ir comprendiendo más al hombre como persona.
Por: Alejandro Gutiérrez De la Torre, alumno de Mercados de la Comunicación.
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