jueves, diciembre 06, 2012
¿Regalamos y/o nos auto regalamos en Navidad?
Los hábitos de consumo, interesan todo el año, pero especialmente
en el periodo navideño. La industria y
el mercado suelen atenderlos , además ,
porque al tradicional concepto de regalo,
como una acción de “dar a otros” - muestra
de cariño y por humanidad-, se ha sumado el “auto regalo” , como comportamiento
cada vez más frecuente en el consumidor a nivel global y también en el consumidor peruano.
Una investigación de Quality Research , nos permite conocer las tendencias de consumo en el Perú en Navidad. Al analizar los resultados
vemos que algunos comportamientos de los
peruanos , son similares a los de los europeos, estudiados por Deloitte , para 2012.
. Hay disposición al gasto: 97%
. Se auto regalará el 58 %. El auto regalo
está presente en todos los sectores sociales
por encima del 50%, aunque se observan cifras mayores en el sector C (66%) y mayormente en mujeres (61%). Para Quality Research la compra “para sí mismos” como patrón de
conducta, está acentuada por la
necesidad, cada vez mayor, del consumidor limeño, de buscar medidas de auto engreimiento
o de auto reconocimiento.
. Las Prendas de vestir son el regalo predominante
(91%); aunque la tecnología es una opción que se incrementará del 6 al 8 %,
y en los sectores A y C alcanzará el 10%. Esto coincide con las tendencias europeas, según Deloitte, ropa y
zapatos son los regalos más comprados , aunque no siempre son los más deseados , porque las tablets, y los
smartphones van ganando más adeptos.
Etiquetas:
comportamiento,
consumidores,
Europa,
Navidad,
Perú,
Regalo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario