miércoles, diciembre 19, 2012

Google, ¿formando en periodismo?

Google, es motor de búsqueda,  es correo electrónico,  mapas,   red social, video, etc. y además es el campeón de las búsquedas, comandará el crecimiento de la publicidad móvil en 2013 , domina el reino de la publicidad on line, se introdujo  en el mundo de la movilidad, con android,   y desde 1998 está siempre alerta a nuevas opciones de negocio.

El gigante de las búsquedas, apuesta ahora por la formación de estudiantes de periodismo. Ofrecerá una beca de Estudios , en Estados Unidos, asociado a instituciones de gran trayectoria en el manejo tecnológico de la información de calidad.   

Google da gran importancia a la información dentro de su filosofía. Sabe que hay mucha información por descubrir  y la sigue buscando en miles de bases de datos  y que  ante la necesidad de información sin fronteras, su misión es facilitar el acceso a la información a todo el mundo y en todos los idiomas.

Busca la información, la hace asequible,  la distribuye, la rentabiliza,   pero no elabora contenidos; siempre accede a ellos a través de alianzas con socios que la producen. ¿Será que ahora busca formar a los futuros googlers en la producción de contenidos? 

Los socios estadounidenses de Google para este proyecto son  The Center for Investigative Reporting, the Committee to Protect Journalists, Investigative Reporters & Editors/Computer Assisted Reporting, the Knight Foundation, Nieman Journalism Lab, Pew Research Center's Project for Excellence in Journalism, Poynter and ProPublica.

Maggie Shiels, comunicadora corporativa de Google, reconoce el  valor del periodismo de calidad en el funcionamiento de una sociedad y le gustaría ayudar a la próxima generación de reporteros a adquirir valiosas habilidades y experiencia  en el camino a  la creación de grandes contenidos.

Otros proyectos de Google relacionados con el periodismo son Data Journalism Awards, lanzado la semana pasada,  y the AP-Google Journalism and Technology Scholarship Program.

Rosa Zeta

No hay comentarios.: