miércoles, diciembre 19, 2012
Google, ¿formando en periodismo?
Google,
es motor de búsqueda, es correo electrónico, mapas, red social, video, etc. y además es el campeón de las búsquedas, comandará el crecimiento de la publicidad móvil en
2013 , domina el reino de la
publicidad on line, se introdujo en el
mundo de la movilidad, con android, y desde 1998 está siempre alerta a nuevas
opciones de negocio.
El gigante de las búsquedas, apuesta ahora
por la formación de estudiantes de periodismo. Ofrecerá una
beca de Estudios , en Estados Unidos, asociado a instituciones de gran
trayectoria en el manejo tecnológico de la información de calidad.
Google da gran importancia a la información
dentro de su filosofía.
Sabe que hay mucha información por descubrir
y la sigue buscando en miles de bases de datos y que
ante la necesidad de información sin fronteras, su misión es facilitar
el acceso a la información a todo el mundo y en todos los idiomas.
Busca la información, la hace
asequible, la distribuye, la
rentabiliza, pero no elabora
contenidos; siempre accede a ellos a través de alianzas con socios que la
producen. ¿Será que ahora busca formar a los futuros googlers en la producción
de contenidos?
Los
socios estadounidenses de Google para este proyecto son The Center for Investigative Reporting, the
Committee to Protect Journalists, Investigative Reporters &
Editors/Computer Assisted Reporting, the Knight Foundation, Nieman Journalism
Lab,
Pew Research Center's Project for Excellence in Journalism, Poynter and
ProPublica.
Maggie
Shiels, comunicadora corporativa de Google, reconoce el valor del periodismo de calidad en el
funcionamiento de una sociedad y le gustaría ayudar a la próxima generación de
reporteros a adquirir valiosas habilidades y experiencia en el camino a la creación de grandes contenidos.
Rosa Zeta
Etiquetas:
becas,
Estados Unidos,
google,
información,
Nieman Journalism Lab,
periodismo,
Poynter,
tecnología
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario