La Revista
de Comunicación, publicación científica de la Facultad
de Comunicación de la Universidad de Piura, ha editado el vol.11, correspondiente a 2012.
La revista
inicia su segunda década, con la finalidad de servir de foro de reflexión entre
académicos y expertos de comunicación social de todo el mundo, a quienes ofrece
sus páginas para su colaboración con artículos de investigación, de divulgación
y reseñas de libros.
La Revista
de Comunicación, es de periodicidad anual, se encuentra indizada en Latindex, en el portal Dialnet y licenciada en la Base de Datos Ebsco
Information Services.
El presente número
contiene doce artículos relacionados con
diversos temas del ámbito de la comunicación. Xosé Pereira y su equipo de profesores de la Universidad de Santiago de Compostela y de la Universidad
Federal de Catarina, estudian los modos
de gestionar la información, la convergencia y la memoria en cibermedios de España
y Brasil.
Alfonso Vara,
de la Universidad de Navarra, analiza la estrategia editorial de Wall Street Journal
en torno a la rentabilidad de los contenidos digitales. Piet Bakker, de la Universidad
de Ámsterdam, observa el crecimiento de
la prensa diaria gratuita en América latina.
Maxwell McCombs y sus doctorandos de la Universidad de Texas,
Austin, proponen un modelo de red de agenda-setting. José Javier
Sánchez Aranda examina las reacciones emocionales de la audiencia ante las
ficciones audiovisuales.
Alberto López
y María Cerda, de la Universidad de los Andes, intentan entender desde el gobierno de Michelle
Bachelet, la importancia del rol del
género en el grado y la naturaleza de exposición de la vida privada de los
políticos. Carmen Sofia Brenes,
propone la caracterización de la bondad de los personajes y su opuesto, en
función de su contribución a que la obra en su conjunto sea lograda.
Carolina Justo
von Lurzer, de la Universidad de Buenos Aires, reflexiona sobre las
funciones de compromiso-(denuncia) y
(vigilancia)-protección, en los
programas periodísticos de investigación.
Jorge Latorre,
de la Universidad de Navarra, propone a
la fotografía como expresión artística en nuestro tiempo.
Rolando Rodrich,
de la Universidad de Piura, desarrolla
perspectivas sobre las funciones de la comunicación institucional en las organizaciones
y Lelia Zapata, de la Universidad Complutense
de Madrid, plantea la formación
profesional como un objetivo de la cultura organizacional.
2 comentarios:
Genial. Esperamos que salga pronto. ¡Buenas vibras!
Genial. Esperamos la revista pronto. ¡Buenas vibras!
Publicar un comentario