The Daily, el primer periódico nativo móvil, ya no se leerá más en el IPAD. Hace 22 meses, fue lanzado por News Corp , en alianza con Apple, como un proyecto innovador en la historia del periodismo universal, que ofrecía la experiencia convergente de ver , leer, escuchar , y tocar; cubriendo temas diversos. Aunque siempre creí que su mayor ventaja era la movilidad.
Pero sabemos que la electrónica no lo es todo, y los cien mil suscriptores digitales tampoco fueron suficientes para cubrir las expectativas de Murdoch que esperaba rentabilidad ya en el segundo año de edición. Según el líder de News Corp requería de medio millón de suscriptores para cubrir la cifra similar de gastos que ocasionaba la edición móvil.
Para Murdoch sólo cuenta la rentabilidad. Jeff Sonderman, de Poynter , señala la falta de audiencias claras y los contenidos dispersos y el uso exclusivo de una plataforma , como fallas de The Daily . La publicación había alcanzado ya cien mil suscriptores al cumplir su primer aniversario, pero en ese momento el mismo Sonderman , anotaba que serían necesarios más años para empezar a obtener beneficios
Para
Murdoch no es un negocio sustentable y debe cerrarse. Esta situación abre algunos cuestionamientos del futuro del periodismo que, como
vemos no puede estar sustentado sólo en
la tecnología; los usos de las audiencias y los contenidos siguen siendo
importantes .
Rosa zeta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario